El matancero Ariel José Martínez Camacho está viviendo en este 2022 su año ofensivo consagratorio en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) y en la jornada de este viernes, día inicial del mes de julio, se vistió de héroe para decidir, en la baja de la octava entrada, con su séptimo bambinazo de la temporada, el choque ante los Tigres de Venezuela.
Ariel José Martínez Camacho, ante la ausencia de Dayán Viciedo en la alineación, ha tenido que asumir el cuarto turno en el line up titular y vaya manera de hacerlo. Después de haberse ido en blanco en tres turnos, a la hora buena, como los grandes, le hizo pagar al relevista Yuasa el error de haberle lanzado una recta alta y con un poderoso swing, la mandó más allá de la cerca por todo el jardín izquierdo.
En ese minuto, el choque estaba empatado a una carrera, luego de que el también cubano Yariel Coujil (1.0 INN, 3H, 1CL, 0K, 0BB) no pudiera mantener la ventaja de 1×0 que recibiera (4to BS). Con hombre en segunda y dos outs, el yumurino se encargó de revertir la situación y puso el partido con un definitivo 3×1.
De esa manera, Yariel Coujil, que tuvo una pobre salida, se apuntó su cuarta victoria con dos derrotas en la temporada, aunque vio elevar su PCL hasta 2.15 y el bateo contrario a .178. De igual forma, Ariel José Martínez Camacho dejó su línea de bateo en .309/.386/.503/.889 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 51 hits en 165 turnos, 17 extrabases (9-1-7), 24 anotadas, 15 remolques, 17 boletos y 31 ponches.
Para sellar la victoria, la dirección de los Dragones trajo al taponero Raidel Martínez, quien a pesar de complicarse con un pelotazo y un boleto, logró meter el brazo con par de ponches y un rolling por primera, jugada en la cual el mismo completó el out, para de esa manera cerrar las cortinas del encuentro.
Para el de Venezuela, fue su recate 17 del año, llegó a 29 ponches en 25.2 entradas, en las que sólo le han conectado nueve hits y ha regalado cinco boletos (WHIP de 0.556). Su PCL disminuyó a 0.35 y el bateo rival a .107.
VEA TAMBIÉN:
Bancamiga abre sus puertas en Cagua, Venezuela » EntornoInteligente