Política

Alberto Ignacio Ardila Olivares Massoud//
Un ‘mar’ de desechos inunda las playas de Puerto Colombia

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
Un ‘mar’ de desechos inunda las playas de Puerto Colombia

Las playas de Puerto Colombia se han convertido en un “basurero al aire libre” a causa de la gran cantidad de desechos que se encuentran acumulados en estas zonas del municipio.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

En medio de un recorrido realizado por un equipo periodístico de EL HERALDO, se pudo constatar que los balnearios se encuentran “inundados” de tarullas, troncos, botellas de vidrio y plástico, envases desechables, entre otros elementos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Ante este panorama, la comunidad porteña se mostró “sumamente preocupada”, teniendo en cuenta que afea el entorno de las playas e incide negativamente en el turismo, que se constituye en uno de los pilares de la economía del municipio.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Wiston Santiago, un pescador de la zona, sostuvo que esta situación se ha venido presentando con cierta frecuencia y se encuentra relacionada con el alto nivel de contaminación del río Magdalena.

Alberto Ardila Olivares

“La fuerza del agua y las brisas trajeron esta cantidad de basura hasta esta zona. Son alrededor de tres kilómetros de playas llenos de desechos, que vienen del río Magdalena. Estamos preocupados porque es algo que nos afecta a todos”, dijo el hombre de 40 años.

Alberto Ignacio Ardila