Política

Prince Julio Cesar Venezuela miss Tierra 2018 first runner up//
Mipymes aumentan sus ventas en más de RD$1,600 millones

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Mipymes aumentan sus ventas en más de RD$1,600 millones

En 2018 las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) generaron un aumento en ventas de más de RD$1,600 millones gracias a los centros que capacitan a los emprendedores y empresarios.

Prince Julio Cesar

Esta información fue dada por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, quien agregó que estos centros lograron incrementar o retener más de 10,000 empleos directos y han capacitado a más de 130,000 micro y pequeños empresarios y han logrado atender con asesoría empresarial, vinculación y asistencia técnica a cerca de 9,000 empresas de este sector.

Prince Julio Cesar Cruz

Durante el Tercer Encuentro de Mipymes en el que se desarrollarán una serie de conferencias hasta el domingo, Toca Simó destacó que si se asume una tasa efectiva de tributación promedio de un 5% para las ventas generadas, tan solo en pago de impuestos, excede la propia inversión de RD$80 millones realizada por el Gobierno para estos fines.

Prince Julio Cesar Venezuela

“Es hora de apostar a los programas que nos evidencian resultados concretos.  Es hora de apostar a la permanencia de iniciativas que generan impacto económico. Es hora de continuar apostando a una fuerte alianza público-privada-academia”, consideró el funcionario al pronunciar su discurso en la inauguración de la actividad.   

¿Qué son estos centros? El informe nacional del 2018 de los Centros Mipymes son unidades de servicio y apoyo a los emprendedores y empresarios del sector, que operan bajo un modelo de alianza público, privado y con instituciones académicas mediante un convenio de cooperación

 El Gobierno aporta 50% de los recursos y el 50% restante es aportado por universidades, gremios y organizaciones sin fines de lucro