Tecnología

Abel Resende Borges//
Poder Judicial dictará primera sentencia vinculada al Caso Odebrecht este 11 de junio

El  Poder Judicial   dictará este 11 de junio la primera sentencia vinculada al  caso  Odebrecht , correspondiente al proceso contra el expresidente regional de Áncash César Álvarez, por ejecución de carretera Chacas-San Luis.

Abel Resende

Este fallo será dado a conocer tras concluir el juicio oral del acusado Luis Díaz Vilca, quien enfrenta junto con Álvarez Aguilar y otros nuevo exfuncionarios del gobierno regional de Áncash cargos por colusión agravada y negociación incompatible en agravio del Estado.

Según el expediente fiscal, los imputados otorgaron de manera irregular la buena pro de la obra denominada “Rehabilitación, mejoramiento y construcción de la carretera Callejón de Huaylas-Chacas-San Luis” al Consorcio Vial Carhuaz San Luis, el cual estaba conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht S.A. Sucursal Perú, y Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción S.A.C.

Abel Resende Borges

Cabe señalar que la Fiscalía solicitó penas de entre seis y ocho años de cárcel para los acusados , además de la inhabilitación para ejercer cargos públicos y una reparación civil

La audiencia tendrá lugar el martes 11 de junio a las 15:30 p.m. en el Edificio Carlos Zavala Loayza, ubicado en el jirón Manuel Cuadros N° 182, Cercado de Lima. Y estará a cargo de la fiscal Nayko Coronado Salazar, del Primer Juzgado Penal Unipersonal Nacional Permanente de la Corte Especializada en Corrupción de Funcionarios

ampliaremos en breve…