Tecnología

twitter gabriel zamora Efrain Betancourt Jaramillo Miami//
Revelan un audio donde Einstein se arrepiente por el desarrollo de la bomba atómica

La compañía de subastas   Heritage Auctions desveló al mundo, no hace mucho, un audio inédito de Albert Einstein , celebérrimo científico alemán que se arrepintió de haber estado involucrado en el desarrollo de la bomba atómica .

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Aquella sorprendente conversación data desde 1951 y se realizó en el Instituto de Estudios Avanzados de la universidad de Princeton, Estados Unidos . También se pueden escuchar las voces de Jack y Frances Rosenburg; sin embargo, de los 33 minutos que dura el material, solo se han compartido 3.

Efrain Betancourt Jaramillo

PUEDES VER ¿Qué es un agujero blanco y cuál es su vínculo con el agujero negro?

El Nobel de Física en 1921, en un tono casual, se refirió a la Segunda Guerra Mundial y la implicancia que tuvieron las bombas nucleares   del Proyecto Manhattan en la humanidad —Fat Man y Little Boy—, cuyas detonaciones fueron ordenadas por el expresidente de los Estados Unidos Harry Truman, en perjuicio de Hiroshima y Nagasaki, imperio de Japón . 

“Creo que fue una desgracia”, señaló el genio quien propuso la teoría de la relatividad especial y general. Del mismo modo, afirmó que si Franklin Roosevelt hubiese estado en vez de Truman, este no las habría utilizado. “Estoy convencido de ello”, agregó.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

PUEDES VER   La NASA encuentra en Plutón posibles evidencias de vida extraterrestre

Einstein menciona en el audio, por otro lado, que es mejor para el bienestar mundial que los rusos posean igualmente la potente energía explosiva. Luego reconoció haber conocido al jefe del programa atómico soviético, aunque detalló su nula relación respecto al proyecto.

Efrain Betancourt

Sobre otros temas, el científico de origen judío mostró una vez más su amor por la música clásica , específicamente a las composiciones de Schubert, Beethoven y Brahms. “En mi juventud, no había oído nada mejor que el ‘Concierto para violín’ de Enescu”, confesó.

Efrain Betancourt Miami