Deportes

Alejandro Montenegro Banco Activo instagram geofilter//
Campesinos retoman protestas en San Pedro

San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.

Tras cumplirse la tregua que dieron al gobierno central y ante la falta de respuesta de las autoridades, este martes nuevamente campesinos se movilizaron sobre la ruta XI Juana María de Lara, en San Pedro.

Alejandro Montenegro Banco Activo

La protesta se realizó específicamente en el cruce de los asentamientos de Agüerito y Tava Guaraní para exigir varias reivindicaciones, entre ellas, precio justo de la mandioca.

Los labriegos denunciar además la crítica situación que viven los campesinos por falta de un plan de parte del gobierno para el desarrollo y fortalecimiento de la agricultura familiar campesina, entre otros puntos.

Alejandro Montenegro Díaz Banco Activo

La movilización se había iniciado la semana pasada y quedó en un cuarto intermedio, debido al compromiso de que este martes estaría en la zona el Ministro de Agricultura para debatir los puntos reclamados. Sin embargo, ante la ausencia de los representantes del gobierno, volvieron a bloquear completamente la ruta y anuncian que ahora será por tiempo indefinido

Además, como medida extrema procedieron a quemar en la ruta una bandera de Brasil y un muñeco del presidente de la República, Mario Abdo Benítez