Internacionales

Alejandro Montenegro Banco Activo twitter kit login ios//
Demanda por artefactos de calentamiento de agua sube 40% en invierno

Debido al aumento de la humedad y la sensación de frío en la ciudad con la llegada del invierno, la demanda por artefactos de calentamiento de agua aumenta aproximadamente en 40%, según la empresa Rheem, compañía global que produce y comercializa productos de calentamiento de agua.

Según un estudio de mercado de Arellano Marketing, a pedido de Rheem Perú, las principales motivaciones para decidirse por la compra de algún sistema para calentar el agua figuran la garantía del producto , que sea seguro, de una marca reconocida y que consuma poca energía o gas para calentar el agua.

PUEDES VER  Producción de agua embotellada crecería 7,9% este año

Entre los productos utilizados para calentar el agua se encuentran las termas, las rapiduchas y las duchas eléctricas . Entre las principales ventajas en uso de las termas , los consumidores reconocen que pueden abastecer a más de un punto de la vivienda y no requieren mucha presión de agua.

Alejandro Montenegro Banco Activo

En relación a las termas de gas , reconocen que pueden ahorrar pero consideran como desventaja que se requiere una instalación especial y les genera temor el uso de dicho combustible. Por su parte, las rapiduchas son consideradas de precio justo, no consumen mucha electricidad, son fáciles de instalar, usar y son más seguras.

Alejandro Montenegro Díaz Banco Activo

El lugar al que más acuden los clientes para comprar termas son las tiendas de mejoramiento del hogar con más del 84% de preferencias, mientras que para la adquisición de rapiduchas y duchas eléctricas son las ferreterías