Deportes

Alejandro Montenegro Díaz Banco Activo linkedin top startups//
Gobernación celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con campaña para captar voluntarios

La Manzana Uno ha sido el escenario elegido por la Secretaría Departamental de Salud, para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre, lanzando una campaña para captar donantes voluntarios este sábado 15 de junio. El Padre Mateo es uno de los impulsores de esta iniciativa.

“El Padre Mateo participará de esta actividad con la donación 134 de su vida”, manifestó Oscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación. “Es una persona que se destaca por su solidaridad y apoyo a los más necesitados”, expresó.

Alejandro Montenegro Banco Activo

El religioso también su sumó a la invitación para que las personas se acerquen hasta la Manzana Uno y puedan realizar su donación desde las 08:30 hasta las 12::00. “Es lo más saludable. Además, existe mucha demanda debido a patologías como la leucemia, cáncer y otras afecciones, que requieren muchas unidades de sangre para la recuperación de los pacientes “, agregó.

Alejandro Montenegro Díaz Banco Activo

Según la Organización Mundial de la Salud, cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante , con el objetivo de realzar el aporte que brindan esas personas que de manera desinteresada se convierten en donantes voluntarios, salvando miles de vidas. 

Según Urenda, el Banco de Sangre de Santa Cruz se caracteriza por su efectividad. Cada año se realizan cerca de 80 mil transfusiones que la convierten en una de las más importantes del país. “Es una unidad que trabaja con altos estándares de calidad”, expresó

Según la BBC News, pueden ser donantes las personas que: 

Se encuentran en forma y saludables Pesan entre 50 y 160 kg Tienen entre 18 y 65 años (generalmente) Si tienen más de 65 años en general y son donantes habituales y el médico lo considera adecuado. También te puede interesar:

Las reglas (y los mitos) sobre donar sangre La donación de sangre crece, pero falta incentivo estatal para atraer a más donantes Con un récord de 333 litros el mayor donante se retira