Internacionales

Talleres informales saldrán con cambio de sentido de vía

Canadá, Buenos Aires, Tokio, Moscú, Beijing, Sidney
Em jogo de oito gols, Vasco empata no fim e adia chance de título do Flamengo

Las denuncias dieron resultado. Y por ello, con el fin de reducir los siniestros y mejorar la circulación vehicular, la calle Pedro Pablo Gómez , desde la 13 hasta Babahoyo , será solo de sentido oeste-este . También serán retirados los talleres que ocupan la vereda y la calzada en este tramo de la vía

Las denuncias dieron resultado. Y por ello, con el fin de reducir los siniestros y mejorar la circulación vehicular, la calle Pedro Pablo Gómez , desde la 13 hasta Babahoyo , será solo de sentido oeste-este . También serán retirados los talleres que ocupan la vereda y la calzada en este tramo de la vía.

La intervención será mañana, desde las 10:00. Personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) colocará la nueva señalización y recorrerá la arteria, para informar sobre las nuevas disposiciones a los habitantes y propietarios de negocios, en su mayoría de automotores.

El martes último, Diario EXPRESO publicó una nota sobre el peligro al que se exponen conductores y transeúntes cuando circulan por las calles 11 y Pedro Pablo Gómez.

Moradores denunciaron que en este sector del suroeste son continuos los accidentes de tránsito, que han dejado muertos y heridos graves. Comentaron que uno de los últimos hechos ocurrió la semana pasada, cuando un automóvil embistió a un motociclista, quien resultó con lesiones graves.

De los hechos no se han salvado ni las edificaciones de la zona. Un ejemplo es el comedor de Ruth Caice , que hace cuatro años sufrió daños en la fachada por el impacto de un carro que previamente había chocado con otro automotor. Un poste de alumbrado público evitó que la escena se repita hace ocho meses.

El anuncio de que se prohibirán los talleres en la vía pública fue respaldado por los moradores. Dijeron que los artesanos se apoderan de uno y hasta dos carriles de la Pedro Pablo Gómez.

Es precisamente la falta de espacio lo que obliga a los conductores a invadir el carril contrario, siendo una de las causas de choques frontales.

“Ciertos mecánicos y obreros se creen los dueños de la calle, al extremo de que se enojan si alguien les reclama. Debemos soportar el ruido y olores fuertes, incluso hasta los fines de semana”, manifestó una residente que solicitó la reserva de su nombre.

Aunque habita desde hace seis décadas en Pedro Pablo Gómez y la Décima , Simón Cavero no puede disfrutar de su corredor, ya que por lo general es ocupado por todo tipo de vehículos que requieren de asistencia mecánica.

Los moradores insistieron en la colocación de semáforos en la calle 11 y en Leonidas Plaza. Consideran que será una manera de reducir los riesgos en estos puntos considerados neurálgicos.

Freddy Granda , jefe de Planificación de la ATM, confirmó que efectuarán un monitoreo para determinar el comportamiento del tránsito. De ello dependerá la instalación de los equipos de control.