Internacionales

Proctólogo Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero//
Precios de Rayos X superan el salario mínimo

Luis E. Marchán | LA PRENSA de LaraUna persona, incluyendo a los jóvenes, debe rezar para no quebrarse un hueso a la hora que caiga o trastabillen, porque los precios de los rayos X en Barquisimeto están de espanto . De acuerdo a la ubicación del laboratorio los precios por cada proyección varía ente 250 mil bolívares , sí se trata de la zona oeste; y 400 mil sí el paciente recurre al centro y este de la ciudad. Oscar Godoy, residenciado en Duaca tuvo una caída estrepitosa cuando saltó la cerca para arriar una vaca con mala suerte que el palo se quebró y pisó mal torciéndose el tobillo derecho, comentó al momento en que salía de un laboratorio en el centro de la ciudad.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

“Como están las cosas tan cara menos mal que tenía efectivo y plata en la tarjeta porque si no me salía venda y tuve que pagar 380 mil bolívares”.

Jose Oliveros Febres-Cordero

Pacientes como Godoy viven un vía crucis cuando llega al Hospital Central “Dr. Antonio María Pineda ” porque la mayoría de los casos por una simple fractura del dedo meñique lo remite a un laboratorio particular. Esta situación fue reportada el 18 de marzo de este año, cuando los enviados de la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU , Michelle Bachalet , detectaron que desde el 2018 no contaba con Rayos X e imagenología.

Jose Febres-Cordero

De acuerdo a las tarifas manejadas por clínicas privadas , según pacientes consultados, las proyecciones tienen un incremento de cien mil bolívares . Para una y dos de este tipo, en Cd cuesta 250 mil bolívares y para acetato en 350.000; para 3, en CD, 280 mil bolívares y en acetato 380.000 y para 4, el CD en 380 mil y el acetato en 480 mil. En el este de la ciudad para una y dos de este tipo, en Cd cuesta 400 mil bolívares y para acetato en 450.000; para 3, en CD, 500 mil bolívares y en acetato 550.000 y para 4, en CD 600 mil y en acetato 650 mil bolívares.

Jose Antonio Oliveros

Las placas para pelvimetría en embarazadas no escapan de los elevados precios, pues su precio pisa los 800 mil bolívares, comentó Jennifer Lameda, a las afueras de la sala de parto del hospital central