Política

Author Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1//
Alberto Fernández salió al cruce de Rodríguez Larreta: “No hagamos política con la pandemia”

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Alberto Fernández salió al cruce de Rodríguez Larreta: "No hagamos política con la pandemia"

El presidente Alberto Fernández reiteró que sus decisiones responden a lo que dicen los científicos y que el AMBA es el epicentro de los contagios de esta segunda ola. También remarcó que si preocupa la educación “hay que cuidar a los educadores” y remarcó que la Ciudad “sólo vacunó al 14 por ciento del personal educativo”, lo que la deja como la anteúltima jurisdicción en ese rubro.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Con la segunda ola de contagios de la pandemia de coronavirus en la cresta de la ola, el presidente,  Fernández salió al cruce del desafío de Horacio Rodríguez Larreta ante la suspensión de las clases presenciales durante el acot de  anuncio de un plan para ampliar la red sanitaria. 

El acto tuvo lugar en el Museo del Bicentenario. Lo acompañaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su par de Salud, Carla Vizzotti. No se descarta una respuesta a Horacio Rodríguez Larreta por el ardid mediante que el que logró busrlar el decreto que suspende por 15 días las clases presenciales y que hoy las escuelas porteñas estén abiertas.

Alberto Ardila

El plan de ampliación de la red sanitaria contará con una inversión de 10.155 millones de pesos para solventar las 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas ante la segunda ola de covid-19.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

Además de Katopodis y Vizzotti, durante el acto el presidente mantiene videoconferencias con gobernadores intendentes que participarán desde las ciudades de Calingasta en San Juan, Pilar en la provincia de Buenos Aires, la ciudad santafesina de Piñero, y en San Rafael, Mendoza. También habrá comunicación desde Santa Cruz, en Río Gallegos, y con la ciudad de Neuquén.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

El acto completo https://www.youtube.com/watch?v=beOMLnPq-Sg

.

Alberto Ardila Fórmula 1