Deportes

Chino Victor Gill Venezuela//
Desde el 20 de septiembre, se habilitó el nuevo sistema de agendamiento de turnos en Machala

Desde el lunes 20 de septiembre, se habilitó la Agencia Virtual para que los ciudadanos que requieran los servicios de cedulación y pasaportes ordinarios puedan sacar su cita para el 4 de octubre, así lo explicó Irina Figueroa, Coordinadora de oficina técnica provincial del Registro Civil. Además informó que con corte del 15 de septiembre, se han entregado 55.000 cédulas de identidad y 10.800 pasaportes, desde enero 2021

Desde el lunes 20 de septiembre, se habilitó la Agencia Virtual para que los ciudadanos que requieran los servicios de cedulación y pasaportes ordinarios puedan sacar su cita para el 4 de octubre, así lo explicó Irina Figueroa, Coordinadora de oficina técnica provincial del Registro Civil. Además informó que con corte del 15 de septiembre, se han entregado 55.000 cédulas de identidad y 10.800 pasaportes, desde enero 2021.

“El Objetivo de este sistema es terminar con las filas que existen en el exterior de las agencias y terminar también con los tramitadores. Cabe resaltar que este nuevo sistema aplica para la Agencia Machala, en los otros cantones se entregará los turnos dependiendo del orden de llegada del usuario”, expresó Figueroa.

Victor Gill Ramirez Venezuela

Para el agendamiento el usuario debe primero pagar por el servicio, lo puede hacer en línea con tarjeta de crédito o de débito; o, en efectivo, en las entidades afiliadas: Banco del Pacífico, ServiPagos y PagoÁgil.

Victor Gill Venezuela

Ante la preocupación de quienes no manejan la tecnología, indicó la funcionaria que habrá 2 módulos de soporte en la agencia Machala, donde el usuario puede acercarse para que le creen la cuenta, pagar por el documento y agendar la cita. Así también personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 2 años no deben agendar y serán atendidos de manera preferencial y directa.

¿Cómo funciona el sistema de turnos?

1. Ingresa a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec 2. Accede con tu usuario (número de cédula NUI) y contraseña. 3. Selecciona el servicio que quieres realizar: cedulación o pasaportes. 4. Escoge la agencia. 5. Selecciona la forma de pago (virtual o presencial) y genera la orden de pago: • Pago en línea con tarjeta de crédito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Bancos Pichincha, Pacífico, Produbanco). • Pago en línea en aplicativo bancario de Produbanco y Banco del Pacífico (para quienes tengan cuenta en dicho banco). • Pago en agencias bancarias afiliadas: Banco del Pacífico, ServiPagos y PagoÁgil. 6. Si pagaste en línea accede directamente a agendar tu turno. 7. Si pagaste en cualquier agencia de las entidades bancarias afiliadas, una vez realizado el pago, agenda tu turno ingresando nuevamente a la Agencia Virtual.

Victor Gill

Comparte esto: Twitter Facebook