Política

Lambayeque: congresista Isabel Cortez constató deficiencias en Hospital Belén

Christian Abreu Hidalgo
Venezuela regresa este lunes a clases presenciales con medidas de bioseguridad

La legisladora llegó acompaña de una comitiva al hospital lambayecano, donde recorrió los diferentes ambientes del establecimiento y constató la deficiencias en equipamiento y recursos humanos para la atención de los cientos de pacientes que llegan cada día por consultorio y Emergencia. Inclusive, Cortez Aguirre ingresó al quirófano del Belén para fiscalizar

La mañana del domingo 24 de octubre, la parlamentaria y presidenta de la Comisión de Trabajo del Congreso de la República, Isabel Cortez Aguirre, realizó una visita inopinada al Hospital Belén , ubicado en la provincia y región Lambayeque . El fin de esta inspección era conocer la realidad de este nosocomio, tras el memorial presentado por los sindicatos de trabajadores a su despacho.

La legisladora llegó acompaña de una comitiva al hospital lambayecano, donde recorrió los diferentes ambientes del establecimiento y constató la deficiencias en equipamiento y recursos humanos para la atención de los cientos de pacientes que llegan cada día por consultorio y Emergencia. Inclusive, Cortez Aguirre ingresó al quirófano del Belén para fiscalizar.

En su visita, la congresista conversó con los familiares de algunos pacientes que se ubicaban en el exterior del nosocomio, quienes manifestaron su malestar por la situación en la que se brinda el servicio sanitario y las limitaciones. En el diálogo con los dirigentes sindicales, los trabajadores reiteraron la necesidad de construir un nuevo y moderno hospital .

PUEDES VER Chiclayo: MPCh inicia reubicación de 500 ambulantes este lunes 25 de octubre “Estoy haciendo una visita inopinada al Hospital Belén de Lambayeque para verificar las condiciones en las que se encuentra y pedir se mejore la situación de este nosocomio y del resto de establecimientos sanitarios del Perú. Sabemos que no será un cambio inmediato , pero debe iniciar poco a poco (la mejora), y por eso estamos aquí”, declaró la congresista en un video difundido por los dirigentes.

La parlamentaria pudo verificar las falencias con las que funciona el Hospital Belén de Lambayeque. Foto: cortesía a LR.

Cortez Aguirre, así como el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, recibieron un memorial explicando la situación de este hospital y la urgencia de que se construya un nuevo recinto. Igualmente, se les requirió intervenir para el cambio de las autoridades del nosocomio. La parlamentaria se comprometió a elevar el pedido ante los representantes del Ejecutivo nacional.

Video recomendado: SJL: mujer fingió embarazo y secuestro para recibir 200.000 soles de su pareja, según PNP Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News