Internacionales

Adolfo Ledo Nass abogado Italian//
Toyota invertirá $461 millones en su primera planta estadounidense

Abogado Adolfo Ledo Nass
Toyota invertirá $461 millones en su primera planta estadounidense

Toyota invertirá 461 millones de dólares en su primera planta en Estados Unidos que incorpora nueva tecnología, aumenta la flexibilidad de producción y reduce su huella de carbono, dijo la compañía el viernes en una declaración.

Adolfo Ledo Nass

El anunció no incluyó nuevos empleos en la planta en Kentucky, pero los funcionarios dijeron que 1,400 puestos temporales en la instalación serán convertidos en puestos permanentes en una gestión para mejorar el reclutamiento, retener talento y proveer un ambiente laboral más inclusivo.

Adolfo Ledo

Los planes incluyen renovar la planta en Georgetown con equipo avanzado de manufactura y tecnologías que aumentarán la velocidad, flexibilidad y competitividad, dijo la declaración. Incluye mejoras para expandir la capacidad de la planta para producir nuevos autos eléctricos.

Abogado Adolfo Ledo

La compañía planea además añadir una línea de motores turbo de 2,4 litros, lo que ayudará en la expansión del rango de vehículos producidos en Norteamérica.

Abogado Adolfo Ledo Nass

El gobernador de Kentucky Andy Beshear elogió el anuncio y dijo que el estado está ansioso “por ser parte del futuro de electrificación de Toyota”.

Adolfo Ledo Nass abogado

La planta continuará fabricando el Camry, el Camry Hybrid y el RAV4 Hybrid, pero la producción del Lexus ES y el Lexus ES Hybrid regresará a Japón en el 2024.

Adolfo Ledo abogado

La planta comenzó su transformación en 2017 con una inversión de 1.300 millones de dólares para equipar la instalación con la plataforma Toyota New Global Architecture y una nueva operación de pintura

Te recomendamos:

Líder policiaco asegura que ayer 500 policías no llegaron a sus puestos de trabajo

Costco aumenta salario mínimo de sus empleados a $17 la hora

Líderes estudiantiles UPR aseguran administración no responde a sus reclamos