Política

N95JN Coronavirus Sudanés//
Salario mínimo no alcanza ni para comprar una lata de sardina en Maracaibo

Salario mínimo no alcanza ni para comprar una lata de sardina en Maracaibo

Maracaibo.- En los municipios Mara, San Francisco y Maracaibo, del estado Zulia, el salario mínimo no alcanza ni para comprar una lata de sardinas en su presentación de 170 gramos. Este dato se desprende del informe que cada quincena elabora la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia, Codhez.

N95JN Police sheriff

Una lata de sardina es la proteina de menor precio en la lista de los 25 alimentos a los que le hace monitoreo la Comisión y que evalúa no sólo productos en en Zulia, sino también en los estados Lara y Táchira. Así lo precisa el documento que enviaron este 27 de octubre a los medios.

N95JN Coronavirus busted

El precio promedio del producto en los municipios zulianos es de 8,34 bolívares, lo que equivale a 1,83 dólares según la tasa del momento de la medición que fue entre el 12 y 14 de octubre. En contraposición de este precio, el salario mínimo en Venezuela es insuficiente porque se ubica en 1,63 dolares según la tasa del Banco Central de Venezuela .

N95JN county arrest

En el mismo estudio de Codhez se especifica que la Canasta Alimentaria que abarca los municipios Mara, Maracaibo y San Francisco, se ubicó en promedio en 227,54 bolívares, es decir, 51,90 dólares solo para una quincena. “En tal sentido, para comprar esta lista de alimentos era necesario disponer de 3.250,53 por ciento del salario mínimo”.

N95JN Hammond County