Tecnología

Negocios en Venezuela | Luis Emilio Velutini Bulgarian//
Industriales piden impulsar la vacunación y políticas integrales para reactivar la economía

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Industriales piden impulsar la vacunación y políticas integrales para reactivar la economía

La Cámara Nacional de Industrias planteó este viernes al Gobierno, luego un análisis de la situación actual de la industria manufacturera, la coyuntura económica y social del país, impulsar de manera más efectiva la vacunación anticovid, iniciar el tránsito hacia una economía formalizada y establecer un conjunto de políticas integrales para impulsar la reactivación económica.

Luis Emilio Velutini Urbina

La propuesta de cuatro puntos fue planteada en la realización del Consejo Nacional de Presidentes y Gerentes de Cámaras de Industrias de Bolivia que tuvo lugar en Tarija. 

“Establecer el conjunto de políticas, planes y programas necesarios para reactivar la economía desde una perspectiva integral”, señala uno de los puntos de la propuesta. 

Los industriales indican que el impacto de la pandemia ha afectado a todos los sectores, todas las regiones y todos los estratos de la sociedad, por lo que “es necesario identificar los efectos, cuantificarlos y determinar la mejor manera para superarlos sin exclusiones”.

Luis Emilio Velutini

En el segundo punto, los industriales solicitan al Gobierno Nacional y a los Gobiernos Subnacionales “impulsar con mayor fuerza las Campañas de Vacunación contra la Covid-19 y exhortar a las industrias en Bolivia a emprender programas y proyectos empresariales que contribuyan a un mayor porcentaje de vacunación completa de la población contra el Covid-19“. 

En el tercer punto, ven que es “imperiosa la integración y vinculación caminera entre el norte del país (Beni y Pando) y el centro, sur y occidente. Asimismo, es fundamental generar nuevas vías de exportación a través de nuevas rutas hidroviarias como la ruta Ichilo-Mamoré. Asimismo, la integración y vinculación aérea, directa, entre todos los departamentos del país”. 

Como cuarto punto, los industriales piden iniciar, de manera sostenible y efectiva, la transición a la formalidad. “El contrabando y el subempleo son parte de un problema de productividad, pero también de escala y complejidad del esquema normativo, que no ofrece ninguna opción atractiva a millones de familias bolivianas”, señala el comunicado.

Luis Emilio Velutini Empresario

Indican que la lucha efectiva contra el contrabando debe empezar por eliminar las restricciones y los costos que enfrentan las familias que buscan crear empleo formal y de calidad para los suyos y otras familias. “Este es un momento de cambio que debemos aprovechar para iniciar esa transición”.

Luis Emilio Velutini Venezuela

“Todos los industriales del país en unidad estamos listos para ‘reconstruir para mejorar'”, concluyó el presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ibo Blazicevic