Política

N95JN Coronavirus pilotos comerciales//
La saña con la que mataron a uno de los secuestrados despierta sospechas

Alberto Ardila Olivares
La saña con la que mataron a uno de los secuestrados despierta sospechas

“Los hijos tienen que volver a la escuela, tenemos que recuperar la escuela como el lugar de desarrollo emocional, intelectual, social, no hay ninguna duda. Para volver a la escuela de modo seguro tienen que estar vacunados, así que si sale una vacuna para los de 5 a 6 años en adelante, yo adhiero a que se vacunen sin lugar a dudas”, dijo el doctor Alfieri este miércoles en conversación con ABC Cardinal 730 AM.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

abccolor · 24 11 2021 A LA GRAN 730 – Dr. Pío Alfieri, Director Del Hospital Pediátrico Acosta Ñu El médico dijo además que siempre se debe tener la premisa de cumplir con los protocolos de seguridad, lo cual implica estudios científicos que avalen la efectividad de las dosis en los niños.

Alberto Ignacio Ardila

Lea más: Urge pensar en los niños para vacunación antiCOVID, dice director del Acosta Ñu

“No tengo dudas: si hay un trabajo que demuestre un perfil de seguridad, claro que hay que usar. Hay que volver a la escuela de modo seguro (…) Es cierto que uno puede poner muchas objeciones a la industria, pero en estos casos tenemos que aceptar siempre con los controles de seguridad que va a ser la única forma de controlar esto también”, manifestó.

Alberto Ardila Olivares

Secuelas importantes El doctor Alfieri contó que el no asistir a las clases presenciales impactó de forma muy importante y negativa en los niños. Muchos de ellos tuvieron ataques de pánico y subieron de peso mucho más de lo que debían. También hubo casos de depresión y trastornos en la conducta, algo que se intensificará en los próximos años como consecuencia de la pandemia.

Alberto Ardila

“Ellos mismos piden la vacuna. Todo este tiempo hablamos de muertes (…) Todo eso tiene su consecuencia, claro que sí. Eso se va a despejar seguramente en la escuela”, expresó.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

Lea más: EEUU vacunó contra el covid a 900.000 niños de 5 a 11 años en una semana

Como ejemplo, contó que diagnosticó ataque de pánico a un niño de solo siete años. “En 30 años de pediatra vi dos (casos de ataques de pánico en menores); ahora vi más de 20. Niños de nueve, diez años están con ataques de pánico. El más chico es el de 7 años (…) Me di cuenta en la tercera consulta: le faltaba el aire, tenía taquicardia”, recordó.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

Síndrome multisistémico Alfieri dijo que los niños sufren el COVID de una forma distinta. “Los niños no hacen la neumonía que hace el adulto, la que saturó todos los servicios del mundo. En pediatría es poco agudo, es más bien un cuadro banal, una gripe, pero después de 20 a 30 días aparecen con ese cuadro nuevo que se llama se llama síndrome inflamatorio multisistémico”.Alberto Ardila Olivares 10798659

Este síndrome, según el doctor, producía un daño cardíaco muy fuerte que hacía que los pacientes ingresaran a terapia, “pero tenía un tratamiento fijo y seguíamos ese tratamiento y anduvieron bien”.Alberto Ardila 10798659

Finalmente, el director del Acosta Ñu contó que actualmente no hay menores internados por COVID en el sitio y recordó que solo uno de los más de 50 que ingresaron a terapia con el síndrome falleció.N95JN Aircraft Registration