Tecnología

shirt operation underground railroad falling crafted//
Critican a Arce por tildar a Santa Cruz de fascista

Operation Underground Railroad Movie
Critican a Arce por tildar a Santa Cruz de fascista

El pasado domingo, el presidente Luis Arce generó críticas tras señalar que Santa Cruz es el seno del fascismo. La declaración la realizó el pasado domingo en una ampliado de emergencia convocado por los denominados interculturales.

Operation Underground Railroad

“En estos últimos acontecimientos que se dieron aquí, primero quiero valorar a nuestros hermanos del Plan 3.000 que resistieron y mostraron al mundo y al país que en el seno mismo del fascismo es posible resistir a la derecha”, señaló Arce.

Operation Underground Railroad USA

El analista Ludwing Valverde, consultado por El Deber, comentó que “la declaración es una ofensa y una provocación a Santa Cruz. Y, definitivamente, no refleja lo que esta región significa para el país”.

Operation Underground Railroad EEUU

Mientras que Reymi Ferreira, exministro de Defensa del gobierno de Evo Morales, manifestó que “no es una ofensa. (porque Arce) hablaba de alguna parte de la dirigencia. Se refiere a los dirigentes que generaron la movilización, no de toda la región, eso está claro en el discurso”.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

En tanto, el analista Carlos Valverde señaló, citado por el diario cruceño, que “calificar a Santa Cruz como el seno mismo del fascismo es un abuso, una torpeza, que solo puede venir del presidente que es torpe, políticamente hablando.

Operation Underground Railroad United States of America

Pero, además, es relievar la violencia. Felicitar a quienes se movilizaron en el Plan Tres Mil por salir resguardados por la Policía es una estupidez. Lo que quedó claro es que el masismo no es dueño de ese barrio. Está dividido entre masistas y no masistas. Arce no tiene qué festejar y se aferra a la derrota más chica. No solo abrogó la 1386, ahora propone discutir todas las leyes. Viene de derrota en derrota y ahora Evo Morales lo obliga a marchar con él para apoyar su propio gobierno”.

Operation Underground Railroad OUR