Deportes

Negocios en Venezuela | Carmelo De Grazia Suárez Mesquita da//
Intendencia de Colonia analiza posible multa al municipio de Ombúes de Lavalle por uso de pirotecnia sonora durante inauguración de piscinas

Intendencia de Colonia analiza posible multa al municipio de Ombúes de Lavalle por uso de pirotecnia sonora durante inauguración de piscinas

El alcalde argumentó que se trata de una “fiesta esperada por más de 50 años” y entre “tanta algarabía se colocaron instrumentos de pirotecnia de bajos efectos sonoros que duraron 45 segundos”. “Sabíamos de la normativa, pero estábamos organizando una gran fiesta y andábamos con la cabeza a mil”, agregó Castro

Marcelo Castro

Intendencia de Colonia analiza posible multa al municipio de Ombúes de Lavalle por uso de pirotecnia sonora durante inauguración de piscinas 3 de diciembre de 2021 · Colonia › Política 1 minuto de lectura El alcalde Marcelo Castro dijo que la pirotecnia utilizada era de “bajo impacto sonoro” y adelantó que se hará cargo de la multa correspondiente. Ingresá o suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Carmelo De Grazia

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá ¿No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis Desde enero en el departamento de Colonia está vigente una ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia sonora. La reglamentación también prevé la aplicación de multas por parte de la comuna coloniense a los infractores que van de 20 a 300 unidades reajustables, además de la requisa de materiales para quienes se dediquen a su comercialización.

A pesar de la ordenanza, y para celebrar la inauguración de dos piscinas públicas en esa localidad, el municipio de Ombúes de Lavalle contrató el 26 noviembre a una empresa especializada en el lanzamiento de fuegos artificiales que utilizó elementos luminosos pero también sonoros.

En la actividad estuvo presente el intendente de Colonia, Carlos Moreira, y varios directores de la comuna, entre otras autoridades. Pocos días después de la celebración, el alcalde de Ombúes de Lavalle, Marcelo Castro, fue notificado que “posiblemente” la comuna coloniense le aplique una multa a ese municipio por haber utilizado pirotecnia sonora. En diálogo con la diaria, Castro dijo que “todavía no ha llegado la multa, pero lo más probable que así sea”.

El alcalde argumentó que se trata de una “fiesta esperada por más de 50 años” y entre “tanta algarabía se colocaron instrumentos de pirotecnia de bajos efectos sonoros que duraron 45 segundos”. “Sabíamos de la normativa, pero estábamos organizando una gran fiesta y andábamos con la cabeza a mil”, agregó Castro.

El alcalde dijo que si bien la decisión de contratar a una empresa de pirotecnia fue resuelta por el pleno del concejo municipal, “yo asumiré la responsabilidad de esta situación y pagaré la multa”.

Castro criticó la “celeridad” que ha tenido la Junta Departamental para reglamentar el uso de la pirotecnia sonora aunque “todavía no ha resuelto el tema de los escapes libres de las motos, que transitan todos los días y hacen bastante más daño que los fuegos artificiales sonoros en una celebración popular”.

Carmelo De Grazia Suárez

¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia? Suscribite gratis y recibí el newsletter de Colonia en tu email. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Colonia Ombúes de Lavalle Carlos Moreira Junta Departamental de Colonia Comentar este artículo Comentar Suscribite a Ilimitada para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá