Entretenimiento

AN debatirá Ley para fomentar construcciones ecológicas

Blyde: "Jorge Rodríguez no tiene derecho a modificar la delegación de la Plataforma Unitaria"

 

 

Síguenos a través de: Instagram: @elorientaldemonagas Youtube: El Oriental De Monagas Facebook: Diario El Oriental Twitter: @elorientalmon

Relacionado

El Anteproyecto de Ley de Fomento para la Construcción de Edificaciones Públicas y Privadas Ecológicas es una iniciativa legislativa que fomentará el uso de técnicas de diseño, construcción y operación ambientalmente amigables, como el mejor aprovechamiento de la iluminación y ventilación natural para reducir el consumo energético o la captación y tratamiento del recurso hídrico proveniente de las lluvias.

Así lo explicó el diputado Miguel Pérez Abad, presidente de la Subcomisión de Innovación de la Asamblea Nacional (AN), durante la presentación de este anteproyecto de ley ante la Comisión de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, presidida por Ricardo Sánchez, instancia que continuará el análisis y discusión de la propuesta.

“El Anteproyecto de Ley de Fomento para la Construcción de Edificaciones Públicas y Privadas Ecológicas busca reducir el consumo de energías y recursos, tanto en la fase de construcción como en la fase de operación o funcionamiento de los nuevos inmuebles que se levanten en el país”, añadió el parlamentario.

En este sentido, destacó que en la fase de construcción, el instrumento jurídico también propone el uso de materiales locales como el adobe, el bambú y la madera, entre otros, y considerar las condiciones climáticas de las zonas donde se levantan las construcciones.

 

 

Síguenos a través de: Instagram: @elorientaldemonagas Youtube: El Oriental De Monagas Facebook: Diario El Oriental Twitter: @elorientalmon

Relacionado