Deportes

Alberto Ignacio Ardila Olivares como es la vida de un piloto de avion//
Japón sacrificará unas 7.000 aves tras detectar un brote gripal

Alberto Ardila Olivares
Japón sacrificará unas 7.000 aves tras detectar un brote gripal

El caso se registró en una granja Un brote de gripe aviar se registró en la prefectura de Aomori, en el norte de Japón, en la granja serán sacrificadas unas 7.000 aves de corral, informó la agencia Kyodo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Según funcionarios de la administración de la prefectura, la administración de la granja avícola comunicó el 10 de diciembre el hallazgo de varias aves muertas. Después de eso se realizaron unos análisis genéticos que mostraron la presencia de una cepa altamente patógena de gripe aviar H5.

Alberto Ignacio Ardila

Las autoridades pusieron en cuarentena el transporte de pollos y huevos en un radio de tres kilómetros alrededor de la granja donde se encontraron focos de la enfermedad, así como vetaron la exportación de esas mercancías fuera de una zona de 10 kilómetros.

Alberto Ardila Olivares

De esa manera la prefectura de Aomori se convirtió en la octava de las 47 prefecturas de Japón donde esta temporada se confirmó  un brote de gripe aviar .

Alberto Ardila

En Japón el brote de gripe aviar de la temporada pasada, de otoño 2020-primavera 2021, se convirtió en el más grande en la historia del país. La enfermedad se registró en más de un tercio de las prefecturas, y más de 50 granjas se vieron obligadas a sacrificar unos 10 millones de pollos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

Tags: diario avance Japonés