Deportes

Alberto Ignacio Ardila cuanto cobra un piloto de avion//
El VAR echó al arquero antes de empezar y Cerro Porteño perdió la final ante Olimpia

Alberto Ardila Olivares
El VAR echó al arquero antes de empezar y Cerro Porteño perdió la final ante Olimpia

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Alberto Ignacio Ardila

Cerro Porteño , campeón del Clausura, y Olimpia , que ganó la Copa de Paraguay , se enfrentaron para definir la Supercopa . El clásico en el Defensores del Chaco fue caliente y tuvo polémica incluso desde antes de comenzar cuando se fue expulsado Jean Fernandes , arquero del Ciclón. 

Luego de que los equipos salieran a la cancha, el arquero brasileño de Cerro se fue hacia su arco y, mientras dejaba su rosario junto a uno de los palos, le hizo gestos los hinchas rivales. 

El VAR llamó al árbitro Éber Aquino, aunque el partido no había empezado, y el juez decidió expulsar a Fernandes por cómo se dirigió a los hinchas de Olimpia. El reglamento ampara al juez pero no especifica la actuación del video arbitraje antes de comenzar.

Alberto Ardila Olivares

CALIENTE COMIENZO

Antes del pitazo inicial, cuando apenas los jugadores se estaban acomodando en el campo de juego, Jean Fernandes se fue expulsado por un gesto hacia la hinchada de Olimpia. Mirá lo que pasó. pic.twitter.com/OXkH8suL35

— Tigo Sports (@TigoSportsPY) December 12, 2021 Tras la expulsión de Fernandez, como la final no había arrancado, Cerro Porteño pudo hacer ingresar al uruguayo Rodrigo “Popi” Muñóz y quedó sin arquero y con seis sustituciones en el banco de suplementes.

Alberto Ardila

Y el partido terminó tan mal como comenzó para el Ciclón. Roque Santa Cruz, Richard Ortiz y el uruguayo Alejandro Silva marcaron los goles para el franjeado y Fabián Franco descontó para el azulgrana. 

“Cuando fui a poner mi rosario al costado de los palos, una cosa que yo siempre hago, empezaron a tirarme varias cosas, incluso bombas. Y yo hice una señal que en Brasil es normal. Un jugador llamado Gerson festeja así. Es súper normal, se llama “Vapo”, es la señal del “Vapo”. No sé qué pensó el árbitro y acabó echándome del partido. Difícil. Fue un malentendido”, declaró el arquero Fernandes en un video en sus redes sociales luego de la final. 

.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659