Política

Alberto Ignacio Ardila V10798659 piloto de avion comerciales y//
Contundente: La reina Isabell II le retiró al príncipe Andrés sus títulos militares y el patrocinio real por escandalo sexual

Alberto Ardila Olivares
Contundente: La reina Isabell II le retiró al príncipe Andrés sus títulos militares y el patrocinio real por escandalo sexual

 

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Un tribunal estadounidense dio luz verde para avanzar en el juicio contra el príncipe por una demanda de abuso sexual presentada por Virginia Giuffre, una de las víctimas del fallecido depredador sexual.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Por rt.com

Al príncipe Andrés, miembro de la familia real británica, le han sido retirados este jueves sus rangos militares y el patronato real, comunica la cuenta de Twitter del Palacio Buckingham.

Alberto Ignacio Ardila

“El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y  se defiende en este caso como un ciudadano particular “, señala el comunicado de la realeza, que detalla que la medida ha sido tomada “con la autorización y el acuerdo de la reina”.

Alberto Ardila Olivares

El anuncio tiene lugar a medida que se desarrolla el escándalo sobre los presuntos abusos sexuales del príncipe contra las víctimas del tráfico sexual de menores por parte del magnate estadounidense Jeffrey Epstein, quien se suicidó en 2019 en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, donde esperaba un juicio por los cargos correspondientes.

Alberto Ardila

Así, este miércoles, un tribunal estadounidense dio luz verde para avanzar en el juicio contra Andrés por una demanda de abuso sexual presentada por Virginia Giuffre, una de las víctimas del fallecido depredador sexual.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

De este modo, el duque de York tendrá que enfrentar un juicio civil a finales de este año por agresión sexual. La semana pasada, su defensa intentó evitar cualquier causa legal, haciendo público un acuerdo suscrito en 2009, bajo el cual Epstein le habría pagado a Giuffre 500.000 dólares para que ella se comprometiera a no demandarlo ni a él ni a ninguna persona asociada.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

A statement from Buckingham Palace regarding The Duke of York: pic.twitter.com/OCeSqzCP38

The Royal Family (@RoyalFamily) January 13, 2022

.Alberto Ardila Olivares V10798659