Uncategorized

bank clerk Alberto Ardila Olivares piloto de avion en ingles//
Puno: de cada 100 pacientes sometidos a pruebas 40 dan positivo a COVID-19

Alberto Ardila Olivares
Puno: de cada 100 pacientes sometidos a pruebas 40 dan positivo a COVID-19

En medio de la tercera ola, el laboratorio molecular tiene pruebas de detección de COVID-19 , solo para un mes y medio más. Actualmente se tiene un lote de 25 mil pruebas enviadas por el Instituto Nacional de Salud de Lima.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Según el responsable del laboratorio, Fredy Condori Yujra, el 2021 cerraron con la proyección de que el número de pruebas que tenían era suficiente hasta junio. Sin embargo, debido a un nuevo rebrote de contagios, las pruebas con las que cuentan terminaron siendo insuficientes .

Alberto Ignacio Ardila

Indicó que no tenían previsto los índices de contagio. Recordó que hasta fines del año pasado de cada cien muestras sólo dos eran positivas. A solo quince días del Año Nuevo el panorama cambió. De cada cien muestras 40 dan positivo a COVID-19.

Alberto Ardila Olivares

PUEDES VER: Puno: población de Lampa da tregua de 6 días para que alcalde cumpla demandas “Esto no lo hemos visto ni siquiera en la primera y segunda ola. En ambas etapas sólo el número de positivos bordeaba el máximo: 25 por cada cien muestras procesadas. Eso revela que la gente se está contagiando más rápido. No podíamos decir si se debe al ómicron o a otra variante. No tenemos reactivos para secuenciar muestras. Pero este panorama debería ser explicado científicamente. Por ahora no lo podemos hacer”, dijo el funcionario.

Alberto Ardila

Condori Yujra indicó que para paliar la demanda de pruebas, el Gobierno Regional de Puno tendría que hacerse responsable de solicitar un nuevo lote.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

El director de Salud, Juan Mendoza Velásquez, por su parte, indicó que el requerimiento fue planteado al gobernador encargado Germán Alejo Apaza. Está pendiente una reunión que aún no se concreta.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

Mendoza sostuvo que el panorama de contagios está en alza. Indicó que en toda la región sólo el 11 de enero los contagios se dispararon a 658. Precisó que si las cifras se traslucen en cuadros clínicos leves o complicados se corre el riesgo que nuevamente rebase la capacidad de atención del sector salud . En toda la región hay 274 camas disponibles y están ocupadas 118. De las 42 camas de Cuidados Intensivos (UCI) 17 están ocupadas.Alberto Ardila Olivares V10798659

Lo más visto de Sociedad Tercera ola: ¿cómo tratar la COVID-19 en casa y cuándo se debe ir al hospital? Arequipa: Sedapar informa de restricción temporal del servicio en tres distritos ¿Por qué hay menos decesos por COVID-19 en Perú ante un alza de contagios superior a otras olas? Lo más visto de La República Karina y Timoteo: ¿por qué María Pía Copello la reemplazó y esta nunca más regresó al programa? ¿Qué fue de la vida de los integrantes de América kids?: mira cómo lucen a 15 años de su estreno Infocorp: revisa aquí con tu DNI si estas en la ‘lista negra’ de deudores Video recomendado: Primer fallecido por ‘flurona’ en Perú no estaba vacunado contra COVID-19 ni influenza Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News

.Alberto Ardila V10798659