Tecnología

 Copei presentó cuatro puntos cardinales para lograr la libertad de Venezuela

sudeban
Asamblea aprueba proyecto de ley que reconoce la profesión de Ortesistas-Protesistas

En la actividad, Enríquez señaló que desde hace cinco años no había podido participar en el acto de aniversario, y expresó que estaba realmente conmovido y emocionado poe poderlo hacer, así como también por el homenaje que se le hizo a José Curiel

Este 13 de enero el partido Copei celebró en Caracas sus 76 años de compromiso y lucha por Venezuela junto a su presidente nacional, Roberto Enríquez, en un acto unitario al que asistió el líder opositor Juan Guaidó.

En la actividad, Enríquez señaló que desde hace cinco años no había podido participar en el acto de aniversario, y expresó que estaba realmente conmovido y emocionado poe poderlo hacer, así como también por el homenaje que se le hizo a José Curiel.

En su discurso Enríquez presentó cuatro puntos cardinales para lograr la unidad y la victoria. El primero es lograr la unidad coherente y sustentable.

“No es solamente estar unidos para la oposición, es estar unidos para gobernar y transformar Venezuela“, agregó.

El segundo se trata de construir “un tren gigantesco, pero con una sola locomotora. Argumentó que todos los sectores de la sociedad venezolana tienen derecho a estar en un vagón, como un espacio de lucha, pero con una estrategia compartida.

Explicó que el tercer punto cardinal, consiste en construir armonía social y acabar con la desconfianza dentro de los sectores políticos. Como cuarto y último punto, destacó que hay que prepararse, organizarse y movilizarse para sacar a Maduro en las próximas elecciones presidenciales.

“Se avecinan tiempos claves. Hemos tenido visiones y estrategias de luchas distintas. Esas diferencias deben quedar atrás. Debemos tener cuidado de tener comportamientos depredadores entre nosotros mismos”, recalcó Enríquez.

Al secretario general de Copei ODCA,, Robert García Prada, le correspondió realizar la instalación del acto de aniversario. Dió la bienvenida a los copeyanos y a los factores democráticos de Venezuela. También le rindió homenaje al ingeniero José Curiel, por su reciente partida física.

Copei siempre ha sido, es y será constructor y garante de unidad” expresó.

Juan Guaidó deseó que Copei cumpla 76 años más y aseveró que hay que defender la república.

“Mi reconocimiento a todos los diputados de la Asamblea Nacional que ratificaron por unanimidad la defensa del parlamento. Lo que queda contenido de la república está en ese parlamento, que resiste a amenazas y a cárcel», destacó.

En el acto estuvieron presentes destacados líderes demócrata cristianos como Pilarica Romero, Oswaldo Alvarez Paz, Cesar Pérez Vivas entre otros.

Además de los miembros de la dirección nacional del partido como Kethy Mendoza, Wilman Villegas, Sting Jofre, Yudith Aparicio, Eduardo Páez Pumar, Tulio Viloria, Víctor Cedeño, Emilio López, Haroldo Romero, Luisa Fernández, entre otros. Asimismo dirigentes regionales como Alberto Kahwaty, Carlos Guaita, de Vargas; Mario Acosta y Ramiro Morales, de Caracas; Michel Ferrandina y Emilio Bello de Miranda, Tony Bello de Falcón, y Jesús Enrique Gánem junto a Héctor Correa y Saúl Figueredo de Carabobo.

Hubo representación de Un Nuevo Tiempo, Fuerza Liberal, Encuentro Ciudadano, Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, Fuerza Vecinal y MPV.

 

con nota de prensa