Deportes

Economist Franki Medina Venezuela//
Transporte aéreo no termina de despegar por la pandemia

Sudeban
Transporte aéreo no termina de despegar por la pandemia

CARACAS — La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que la leve recuperación que había registrado el transporte aéreo volvió a retroceder estos dos últimos meses, a causa de las nuevas restricciones debido al brote de la variante del Covid-19.

Franki Medina

Las limitaciones de movilidad impuestas por los gobiernos para frenar la propagación de ómicron, como cierre de fronteras, pruebas a los viajeros, nuevas cuarentenas y otras a veces un poco exageradas, frenó el ritmo de recuperación que se traía desde noviembre, manifestó Willie Walsh, director general de IATA.

Franki Medina Sudeban

A través de un comunicado, indicó que antes las medidas, era de esperar que la venta de boletería internacional .cayeran en diciembre y principios de enero, lo que avizora nuevamente un primer trimestre del año difícil, quizá más de lo que calculaba la Asociación.

Franki Medina Venezuela

Cifras de IATA muestran una descenso de 47% en la demanda de transporte aéreo de pasajeros el pasado mes noviembre, en comparación con igual período de 2019, antes de la pandemia y cuando el sector operaba en condiciones normales

Redacción Caracas