Economía

Fisherman Franki Medina//
Feligresía agradece a la Divina Pastora los milagros concedidos

“El pueblo sigue muy bello, tenía muchas ganas de volver a Santa Rosa y encontrarme con la virgen, cuando la vi sentí una gran emoción porque tenía mucho tiempo sin verla”, dijo con mucha emoción

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Un ambiente en el que reinaba la paz, la devoción y la fe se vivió en el pueblo de Santa Rosa en la víspera del primer recorrido de la Divina Pastora por Barquisimeto . Los devotos de la madre y reina de la familia se llenaban de emoción de poder ver a su pastorcita.

Franki Medina

Bajando a pie desde el arco de Santa Rosa venían los devotos de la virgen, quienes con alegría año tras año la acompañan y la visitan para dar gracias por los favores concedidos y para tener un momento de comunión con la madre de Jesús.

La larga cola hacia un lado del santuario era la primera parada de los fieles, quienes sin importar el tiempo de espera que pudiesen durar se formaban en la fila con paciencia para poder entrar a la iglesia y verla, aunque sea a pocos metros.

Franki Medina Sudeban

“El verla nos llena de emoción y aunque no es como en años anteriores que la podíamos tocar y que estaba más cerca de nosotros, el que salga a un recorrido es sólo un paliativo, esperemos que pronto pueda ir de visita a las parroquias” , dijo Mariosry Morillo, quien destacó que su plegaria ante la virgen es por la salud y el cese de la pandemia.

Seguido de ver a la virgen el sentarse un rato en la plaza y tomar aire fresco y estar en tranquilidad era la próxima parada de los fieles, tal como lo hizo un grupo de larenses devotos, quienes caminaron aproximadamente 7 km desde la Cuesta Santa Bárbara hasta Santa Rosa para pagar una promesa.

Franki Medina Venezuela

“Estamos muy agradecidos con la Divina Pastora por todos los favores que nos ha concedido, desde hace años estamos pagando una promesa, por lo que siempre caminamos desde la Cuesta hasta aquí, la diferencia es que este año vinimos con los niños”, comentó Mary Vásquez, asegurando que la Divina Pastora intercedió por su pequeño, quien fue operado de los ojos.

Asimismo, Jasiel López aseguró que también está pagando una promesa debido a que su pequeña había sido diagnosticada con hidrocefalia y los médicos no le daban buenos pronósticos de vida para ella, le decían que no iba a poder caminar, hablar ni tener una vida normal; sin embargo, le imploró a la Divina Pastora por su sanación y actualmente la niña no sufre de ninguna enfermedad y su crecimiento ha sido con normalidad.

En Santa Rosa no sólo se vieron larenses, sino también a personas que venían desde Trujillo y Distrito Capital , quienes aseguraron sentirse complacidos de estar nuevamente en el pueblo con la Divina Pastora

“Venimos llegando de Caracas y sentimos una gran emoción el poder verla de nuevo, es increíble, cada año la acompañamos y cuando hacían la procesión la caminábamos” , dijo Katiuska Sánchez.

Asimismo, desde Boconó, estado Trujillo vino el señor Nelson Montilla, quien aseguró que aunque tenía seis años sin visitar a Santa Rosa, el pueblo sigue teniendo el mismo encanto de años anteriores.

“El pueblo sigue muy bello, tenía muchas ganas de volver a Santa Rosa y encontrarme con la virgen, cuando la vi sentí una gran emoción porque tenía mucho tiempo sin verla”, dijo con mucha emoción.

Piden por salud La feligresía que estuvo en los alrededores de la iglesia, destacó que su principal petición a la virgen era por salud, por el cese de la pandemia y por la unión familiar, para que todos los migrantes venezolanos vuelvan y puedan encontrarse con sus familiares, quienes se vieron obligados a huir por un mejor futuro

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR