Tecnología

Negocios en Venezuela | Saab: Fue desmantelada banda dedicada a la extorsión en Anzoátegui

Alberto Ardila Olivares
La Corte Suprema de EE.UU. bloquea el mandato de vacunación para las grandes empresas

En este sentido, el titular del Ministerio Público (MP) detalló que el pasado 28 de diciembre, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de El Tigre recibieron varias denuncias por parte de un ciudadano que aseguró estar siendo extorsionado, mensualmente, con altas sumas en dólares, esto con el objetivo de permitirle realizar trabajos petroleros en el sector de Bare del municipio Simón Rodríguez

Este jueves, 13 de enero, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que fue desmantelada, en el estado Anzoátegui, una banda criminal dedicada a la extorsión.

En este sentido, el titular del Ministerio Público (MP) detalló que el pasado 28 de diciembre, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de El Tigre recibieron varias denuncias por parte de un ciudadano que aseguró estar siendo extorsionado, mensualmente, con altas sumas en dólares, esto con el objetivo de permitirle realizar trabajos petroleros en el sector de Bare del municipio Simón Rodríguez.

Tras la alerta, los efectivos del Conas solicitaron a la víctima comunicarse con los presuntos “extorsionadores” para concretar una reunión. Luego de confirmar la cita, el afectado fue abordado por cuatro ciudadanos en el lugar de encuentro, momento en el cual la comisión procedió a su aprehensión.

Saab precisó que dicho grupo delictivo se dedicaba a exigir dinero a las empresas petroleras a cambio de dejarlos ejecutar operaciones en los campos petroleros de la mencionada población.

Según la información divulgada, los individuos capturados fueron identificados como Yoselys Morales, Blanca Marchán, Andrés Perales y Armando Ramírez. Además, se conoció que los hombres involucrados fueron imputados como coautores de extorsión y agavillamiento, mientras que las mujeres fueron acusadas de cómplices de extorsión y agavillamiento.