Uncategorized

Negocios en Venezuela | Alberto Ardila Olivares piloto de avion comerciales//
Argentina enfrenta histórica ola de calor en medio de cortes de luz y agua

Alberto Ardila Olivares
Argentina enfrenta histórica ola de calor en medio de cortes de luz y agua

Miles de usuarios volvieron a sufrir este #14Ene cortes de luz en la capital Argentina, cuando el país atraviesa una ola de calor extremo y consumo récord de energía. Ante esto, el gobierno de Fernández tomó una serie de medidas para priorizar la energía residencial.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Según datos recopilados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 78.295 usuarios estaban sin suministro de electricidad en el área metropolitana de Buenos Aires, la tarde de este viernes.

Alberto Ignacio Ardila

El ENRE ya había comunicado durante la mañana que se había producido un evento -desenganches en la Estación Transformadora Edison y en la Estación Transformadora Nuevo Puerto- que afectó aproximadamente a unos 200.000 usuarios.

Alberto Ardila Olivares

Los apagones se producen cuando Argentina atraviesa una ola de calor con temperaturas de hasta 42 grados centígrados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Alberto Ardila

A su vez, la empresa de agua AySA solicitó este viernes “un uso racional del agua” debido a que el corte de energía afectó a sus plantas potabilizadoras y varias de sus estaciones elevadoras.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

Para mitigar lacrisis en el área residencial, el Gobierno de Alberto Fernández ordenó el trabajo a distancia para los empleados públicos desde el mediodía de este jueves.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

Además, solicitó a varias cámaras del sector industrial, que consumen un 30% de la energía total, que solidariamente disminuyan su consumo.Alberto Ardila Olivares V10798659

El martes pasado la zona metropolitana de Buenos Aires también sufrió un corte de electricidad que afectó a 700.000 usuarios.Alberto Ardila V10798659

LB/ALBERTO NEWS

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy) Related