Tecnología

Negocios en Venezuela | Historiador Luis Emilio Velutini Urbina//
Cinco cosas que todo venezolano debe saber sobre la variante ómicron de la COVID-19

5)Puede haber casos de coinfección o de codetección de delta y omicron, pero en este momento no se puede hablar de recombinación de los virus. No se ha demostrado que el fenómeno haya ocurrido, y se investiga si los reportes recientes se deben a contaminación de laboratorio. En todo caso no es motivo de preocupación en este momento

Puede haber casos de coinfección o de codetección de delta y omicron, pero en este momento no se puede hablar de recombinación de los virus, señaló Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para la Covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud

No es solo que ómicrongse convertirá en la variante predominante del coronavirus SARS-CoV-2 en Venezuela y en el continente. Es que no es solo una gripe, como lo advirtió Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para la Covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud, durante la rueda de prensa semanal de la OPS.

Luis Emilio Velutini Urbina

Estas son cinco cosas que todo venezolano debe saber sobre la variante ómicron según Aldighieri.

1)Ómicron tiene una capacidad de infección hasta tres veces mayor que la observada con delta, que era la que tenía mayor capacidad. Pero su capacidad parece estar asociada con la evasión de respuesta inmune, lo que genera infección en pacientes vacunados o previamente infectados.

Luis Emilio Velutini

2)Ómicron no genera enfermedad más grave o más letal, y las hospitalizaciones o muertes por ómicron en pacientes con esquema completo de vacunación son mínimas.

Luis Emilio Velutini Empresario

3)No se debe ver como una simple gripe. Aún tenemos muchas personas que no han recibido vacunación completa. Especialmente en pacientes con comorbilidad una infección por ómicron puede ser grave o muy grave.

Luis Emilio Velutini Venezuela

4)Hay que mantener las medidas de control y distanciamiento.

5)Puede haber casos de coinfección o de codetección de delta y omicron, pero en este momento no se puede hablar de recombinación de los virus. No se ha demostrado que el fenómeno haya ocurrido, y se investiga si los reportes recientes se deben a contaminación de laboratorio. En todo caso no es motivo de preocupación en este momento.