Negocios

Negocios en Venezuela | Stray Kids y Chungha en Arabia Saudita: ¿qué pasó tras cancelación de los conciertos k-pop?

Sudeban

Los fandoms del k-pop de todas partes del mundo se unieron en la red social para replicar información sobre las personas perdidas. Internautas afirmaron que se sumaron a la ayuda en el lugar tanto el personal de Stray Kids como la policía

Los conciertos de Stray Kids y Chungha en Arabia Saudita eran de lo más esperado por miles de fans asistentes al festival Riyadh Seasons; sin embargo, fueron cancelados a solo horas de que iniciaran, la noche del 14 de enero (AST).

Tras la inesperada decisión, en redes sociales comenzó a difundirse desinformación que ha generado confusión entre los fans de los idols k-pop que seguían los pormenores desde regiones como Latinoamérica. ¿Que pasó exactamente en el evento?

PUEDES VER: Estreno de BTS, 7FATES CHAKHO: ¿cuándo y dónde leer en español el nuevo webtoon de Bangtan? Riyadh Seasons con Stray Kids y Chungha Riyadh Seasons es un festival de entretenimiento desarrollado a lo largo de varias semanas en Arabia Sauidta, que incluye distintos tipos de arte, como la música e incluso gastronomía. Inició en 2019 y tuvo como primer invitado del k-pop a BTS . Al año siguiente pospuso su edición debido a la COVID-19.

En 2021, el evento cultural regresó con fuerza y anunció a Stray Kids y Chungha como parte de su lineup para conciertos de 2022. Dichos eventos estaban programados para este 14 de enero (AST).

Sin embargo, horas antes de iniciar la función, y con miles de fans de todas partes del mundo aguardando ver en persona a los artistas, Riyadh Season anunció vía redes sociales la cancelación por una fuerte tormenta.

PUEDES VER: 7 Fates CHAKHO con BTS: ¿cómo se llaman los integrantes de Bangtan en el webtoon? “Debido a condiciones climáticas extremas, el show de Stray Kids y Chungha de esta noche ha sido pospuesto. Pronto proporcionaremos más actualizaciones”, señalaron en su tuit.

Fans esperan que los conciertos sean reprogramados para las próximas horas. Sin embargo, al menos en el caso de la boyband de JYP, esta realizará un espectáculo el 16 de enero en la Expo Dubai.

Anuncio sobre los conciertos de los idols k-pop. Foto: @RiyadhSeason

Anuncio sobre los conciertos de los idols k-pop. Foto: @RiyadhSeason

PUEDES VER: DARK MOON with ENHYPEN: horario de estreno y dónde leer el webtoon Denuncian desapariciones de fans Tras la cancelación de los conciertos, en Twitter comenzó a difundirse que numerosos fans que aguardaban los shows se encontraban desaparecidos en medio del caos. Se denunció también que miembros del staff de Riyadh Season agredieron a los admiradores, y que hubo casos de acoso e intentos de secuestro.

Los fandoms del k-pop de todas partes del mundo se unieron en la red social para replicar información sobre las personas perdidas. Internautas afirmaron que se sumaron a la ayuda en el lugar tanto el personal de Stray Kids como la policía.

Según últimas actualizaciones, muchos fanáticos reportados como extraviados ya fueron ubicados y se encuentran a salvo. Sin embargo, aún hay personas que son buscadas por amigos y familiares.

Lo más visto de Cultura Asiática Estreno de BTS, 7FATES CHAKHO: ¿cuándo y dónde leer en español el nuevo webtoon de Bangtan? Bad buddy series, capítulo 11: ver el penúltimo capítulo y el tráiler del final de temporada 7Fates CHAKHO: miembros de BTS explican personajes y de qué trata el webtoon Lo más visto de La República Tercera ola en Perú: ¿cómo tratar la COVID-19 en casa y cuándo se debe ir al hospital? Clases presenciales 2022: buscan voluntarios para que apoyen en nivelación de escolares Karina y Timoteo: ¿por qué María Pía Copello la reemplazó y esta nunca más regresó al programa? Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News