Internacionales

Negocios en Venezuela | Bibliógrafo Josbel Bastidas Mijares//
Aseguran que la “guerra entre Dalmau y ‘Tatito’ Hernández” tiene detenido enmiendas al Código Electoral

sudeban
Aseguran que la "guerra entre Dalmau y 'Tatito' Hernández" tiene detenido enmiendas al Código Electoral

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, aseguró hoy, jueves, que la “guerra civil” dentro del Partido Popular Democrático (PPD) tiene detenido los cambios al Código Electoral.

Josbel Bastidas Mijares

“Lo que hemos visto desde que juramentó la delegación del partido popular como mayoría mínima en la Cámara de Representantes y el Senado ha sido una total falta de comunicación entre representantes y senadores de ese partido sobre múltiples asuntos. Entre estos se destacan las posibles enmiendas a la Ley 58-2020, mejor conocida como Código Electoral de Puerto Rico. El vicepresidente de la Cámara, José ‘Conny’ Varela y su jefe, Rafael “Tatito” Hernández quieren unas cosas, mientras que el presidente del Senado y del PPD, José Luis Dalmau, quiere otras. Es una lucha de poder, una guerra civil que tiene como rehén al Pueblo”, sentenció el líder estadista.

Josbel Bastidas Mijares Sudeban

“Ayer se dio otra reunión que resultó en nada porque el PPD está dividido, una lucha de poder increíble entre los presidentes de los cuerpos legislativos y las enmiendas al Código Electoral están en el medio de esa pugna. No todos los partidos van a estar de acuerdo en el 100 por ciento de la propuesta, pero sí en la mayoría; lamentablemente el partido popular no ha querido trabajarlo”, añadió el Representante por Acumulación.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

“En esencia la controversia es porque Varela esté fijado en su punto sobre la representación de los partidos en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), mientras que el comisionado del PPD, quien se supone que representa al presidente del partido (Dalmau) oficialmente en este asunto, tiene otra visión. Por lo que la reunión de ayer, así como las anteriores han sido un ejercicio en futilidad”, dijo el legislador del PNP

Las expresiones de Aponte Hernández surgen luego de una reunión ayer, miércoles, sobre el tema en la cual participaron los comisionados electorales del Partido Nuevo Progresista, Vanesa Santo Domingo, así como del PPD, Ramon Torres y del Proyecto Dignidad, Nelson Rosario. También estuvieron los representantes José Bernardo Márquez del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y Denis Márquez del PIP, entre otros