Internacionales

Citan a hija de Trump para indagar sobre el asalto al Capitolio de EE. UU.

La junta birmana condena a muerte a dos destacados opositores

La agencia Prensa Latina (PL) informa que el comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio de Estados Unidos solicitó a Ivanka Trump, hija del expresidente Donald Trump (2017-2021), a dialogar voluntariamente con los indagadores

La agencia Prensa Latina (PL) informa que el comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio de Estados Unidos solicitó a Ivanka Trump, hija del expresidente Donald Trump (2017-2021), a dialogar voluntariamente con los indagadores.

La solicitud es el primer acercamiento oficial a un miembro de la familia del magnate neoyorquino, y señala que Ivanka pasó un tiempo considerable con su padre en los días previos a los disturbios del 6 de enero del 2021.

De acuerdo con el panel, la también empresaria, incluso, fue testigo de una conversación entre él y el vicepresidente Mike Pence antes de que el Congreso certificara las elecciones presidenciales de 2020.

La publicación de PL reseña que el Comité desea indagar en la conversación que la política observó entre los exoficiales en la mañana del 6 de enero y conocer acerca de cualquier otro diálogo que haya presenciado en relación con el plan del expresidente para obstruir el recuento de los votos electorales.

La hija mayor del exmandatario era una de las funcionarias con mayor acceso a Trump en ese momento, por lo que probablemente tenga un amplio conocimiento de las actividades en la Casa Blanca en torno al 6 de enero.

Si Ivanka Trump decide cooperar, su testimonio podría ser perjudicial para el padre. Los investigadores esperan que ella reconstruya sus actividades el día de los disturbios y proporcione información sobre las medidas tomadas o no por la Casa Blanca para prevenir la hecatombe.

El asesor de seguridad nacional de Pence retrató a Ivanka Trump como una de las pocas personas en la Casa Blanca que podría convencer a su padre de sofocar la violencia.

Según la publicación The Hill, la Casa Blanca estaba al tanto de la creciente violencia en el Capitolio tras el discurso del presidente ese 6 de enero, pocos minutos antes de los disturbios en los que murieron cinco personas, entre ellas, un agente del complejo.

Los asaltantes a la sede del Congreso de Estados Unidos, una turba de seguidores del exmandatario, intentaron frenar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre del 2020.

Informaciones relacionadas Máscaras y sombras, a un año del asalto al Capitolio (+ Video) Nuevas pruebas podrían relacionar a Trump con el ataque al Capitolio de Estados Unidos