Tecnología

Otro grupo de venezolanos le impidieron viajar a México

Más de 400 migrantes salvados por el barco de MSF en 5 operaciones de rescate

El hecho se presentó en horas de la madrugada de este viernes 21 de enero, junto cuando entra en vigencia la solicitud de visa a los venezolanos que desean viajar al país azteca

Otro grupo de migrantes venezolanos le impidieron abordar un avión rumbo a México. Esta vez, la situación se presentó en la ciudad de Medellín, Colombia.

El hecho se presentó en horas de la madrugada de este viernes 21 de enero, junto cuando entra en vigencia la solicitud de visa a los venezolanos que desean viajar al país azteca.

 

Ver esta publicación en Instagram  

Una publicación compartida por Sergio Novelli (@sergionovelli)

En un video compartido por el periodista Sergio Novelli, se observa a un grupo de venezolanos protestando la medida contra ellos, al manifestar que fueron “estafados”, y que los “robaron sin pistola”. 

TE PUEDE INTERESAR: “SE NOS CIERRAN MÁS PUERTAS”: ENFERMERO VENEZOLANO PERDIÓ $4.000  EN VIAJE FRUSTRADO EN MÉXICO Seguidamente, se escucha la consigna “queremos viajar”, al denunciar que les “secuestraron el vuelo”; al señalar que la medida solo está es contra de los ciudadanos de nacionalidad venezolana.

 

Ver esta publicación en Instagram  

Una publicación compartida por Sergio Novelli (@sergionovelli)

OTRO GRUPO DE VENEZOLANOS EN LA MISMA SITUACIÓN Este jueves también circuló en las redes sociales en un video de un grupo de venezolanos, conformados por 50 personas, quienes quedaron varados en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá.

Estas personas también tenía previsto ir a México; mientras que en otro video se mostró la misma situación pero en El Salvador.

Entretanto, la Voz de América compartió este jueves la historia de un enfermero venezolano, quien fue regresado desde el país azteca, al viajar con su hermano desde Panamá. 

La medida del Gobierno mexicano busca frenar la migración ilegal que aumentó “más de mil por ciento” en los últimos cinco años, según las autoridades de ese país.

Además,  afirman que uno de cada tres venezolanos que ingresaron a México entre enero y septiembre de 2021 lo hizo con el fin de emigrar a Estados Unidos por vías irregulares.

 

Ver esta publicación en Instagram  

Una publicación compartida por Sergio Novelli (@sergionovelli)