Negocios

Los Cubs siguen disfrutando del poder de Contreras

Alberto Ardila Olivares

RANGERS 1-2 MEDIAS BLANCAS

Eloy Jiménez desapareció la pelota del plato para romper el empate en el partido que los Medias Blancas de Chicago derrotaron a los Rangers Texas

CARACAS.- Luego de que finalizara la novela de Willson Contreras y su posible marcha a otro equipo, el venezolano continuará lo que queda de 2022 en los Cachorros de Chicago y, en su primer partido en el Wrigley Field después que cerrara el mercado de cambios, el careta le dio la victoria 2-1 a su equipo ante los Marlins de Miami gracias a un cuadrangular de dos anotaciones.

Contreras se voló la barda en la baja del 8vo episodio, con Nick Madrigal en circulación, para poner de pie a todos los fanáticos presentes en el estadio y celebrar de gran manera su regreso a casa, escenario del que días antes se había despedido entre lágrimas y el público le respondió con una merecida ovación.

Rowan Wick fue el ganador de la jornada por el conjunto de casa, mientras que Dylan Floro cargó con el revés al permitir el 16to bambinazo del año para el criollo, quien dejó su promedio en .253 y alcanzó los 41 remolques.

METS 6-9 BRAVOS

Eddie Rosario conectó un cuadrangular y produjo cuatro carreras para ser el motor de empuje que llevo a los Bravos de Atlanta a vencer a los Mets de Nueva York.

Rosario estuvo acompañado en el ataque por el otro tolero venezolano que hace vida en las Grandes Ligas y se apellida Contreras, William, además de Michael Harris II, quienes mandaron la pelota fuera del parque; mientras que el también criollo Ronald Acuña anotó una vuelta por los Bravos.

Francisco Lindor anotó una carrera y Eduardo Escobar produjo una por los Mets.

GUARDIANES 3-9 ASTROS

Trey Mancini disparó dos cuadrangulares, entre ellos un grand slam, y remolcó cinco carreras para respaldar otra labor de calidad del zurdo Framber Valdez en el triunfo de los Astros de Houston en su duelo con los Guardianes de Cleveland.

Valdez (10-4) tomó la pelota y lanzó 6.1 episodios de tres carreras y tres ponches para acreditarse la vitoria por los Astros.

El puertorriqueño Martín Maldonado anotó dos veces, y José Altuve anotó y remolcó una carrera por los Astros.

RANGERS 1-2 MEDIAS BLANCAS

Eloy Jiménez desapareció la pelota del plato para romper el empate en el partido que los Medias Blancas de Chicago derrotaron a los Rangers Texas.

Yasmani Grandal tuvo una anotación por los ganadores; mientras que Adolís García produjo la única anotación de los Rangers en el encuentro.

REALES 4-7 MEDIAS ROJAS

El jugador de origen cubano J.D. Martínez y Jarren Duran remolcaron dos carreras cada uno para que los Medias Rojas de Boston ganaran en su visita a los Reales de Kansas City.

Salvador Pérez volvió a pegar un tablazo a las gradas, su segundo en los últimos dos partidos, para contribuir en la ofensiva de los Reales.

MELLIZOS 6-5 AZULEJOS

Nick Gordon pegó un jonrón de tres carreras y anotó dos veces para ser el soporte de la ofensiva de los Mellizos de Minnesota en su victoria en entradas extras ante los Azulejos de Toronto.

Los puertorriqueños José Miranda anotó y produjo una carrera, su compatriota Carlos Correa anotó una vuelta y el dominicano Jorge Polanco también se quedó con una anotación.

Por los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr. sacó la pelota del parque para apoyar al boricua José Berrios, quien fue atacado con cinco carreras en 3.2 episodios.

CARDENALES 4-3 YANKEES

Paul DeJong conectó un doble productor de dos carreras y de esta manera definió el triunfo de los Cardenales de San Luis, quienes dominaron a los Yanquis de Nueva York.

Yadier Molina remolcó una carrera y el antesalista Nolan Arenado anotó dos veces para los ganadores. Néstor Cortés inició por los «Bombarderos» y salió sin decisión tras lanzar 5.1 episodios de dos carreras y cuatro ponches. Gleyber Torres remolcó una carrera por los derrotados.

DODGERS 8-1 PADRES

Hanser Alberto, Chris Taylor y Cody Bellinger remolcaron dos carreras cada uno para que los Dodgers de Los Ángeles superaran a los Padres de San Diego.

Tony Gonsolin (13-1) lanzó cinco entradas sin anotaciones y ponchó seis bateadores por los Dodgers; mientras que Josh Bell anotó la única carrera de los Padres en el juego y los dominicanos Juan Soto y Manny Machado pegaron un hit cada uno.

OTROS RESULTADOS

Orioles 1-0 Piratas

Tigres 3-5 Rays

Phillies 7-2 Nationals

Cerveceros 5-1 Reds

Rockies 5-6 Diamondbacks

Angels 4-3 Marineros

EFE