Tecnología

Crece la presión sobre de DeSantis por envío de inmigrantes a Massachusetts

Alberto Ardila Olivares
La Virgen, imagen divina al combate de la pesca de arrastre en Venezuela

Liz Rebecca Alarcón, fundadora y directora ejecutiva de la organización Pulso, acusó a DeSantis de ser cruel y mentir a las víctimas de la crisis humanitaria de Venezuela, que ha provocado que cerca de 7 millones de personas hayan tenido que salir del país. EFE

La presión contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, por el envío de 48 venezolanos a Massachusetts aumenta y a la investigación abierta por un alguacil en Texas se suma un plan demócrata para impedirle usar más fondos estatales con ese fin y una demanda en los tribunales.

El Partido Demócrata reforzó en las últimas horas su ofensiva contra el republicano DeSantis tanto en el Congreso estatal en Tallahassee como en las calles de Miami-Dade, donde reside una importante comunidad venezolana.

Además, la organización de abogados Lawyers for Civil Rights (LCR) presentó este martes en Boston una demanda colectiva contra el gobernador de Florida por ordenar el envío de medio centenar de migrantes desde Texas la exclusiva isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts.

DEMANDA EN BOSTON Y ACTO DE REPUDIO EN DORAL

La demanda alega que casi medio centenar de migrantes “vulnerables”, incluidos mujeres y niños, fueron transportados “de manera fraudulenta y discriminatoria”, sin refugio ni recursos disponibles, con “falsas promesas de trabajo, educación para los niños y asistencia de inmigración”.

El director ejecutivo de LCR, Iván Espinoza Madrigal, dijo que “ningún ser humano debe ser utilizado como peón político en el debate altamente polarizado de la nación sobre la inmigración”.

En Doral, una ciudad del condado de Miami-Dade también conocida como “Doralzuela”, se celebró este martes un acto de repudio a DeSantis con participación de cargos electos, activistas y representantes de organizaciones de migrantes y de la comunidad venezolana.

Los oradores pidieron a los electores que demuestren su rechazo a lo sucedido no votando por DeSantis, que busca la reelección.

“En noviembre están las elecciones. Pido a todos los venezolano-americanos que tomen nota de lo que ha hecho DeSantis para ejercer su voto”, dijo Adelys Ferro, directora del Caucus Venezuela-América.

Dotie Joseph, representante del Partido Demócrata por el distrito 108 de Miami, dijo que “los inmigrantes llegan a Estados Unidos de países como Venezuela, Cuba o Haití en busca de libertad y el gobernador se aprovecha de ellos en un juego político”.

Sebastián Caicedo, de Florida Rising, una organización dedicada a promover la justicia económica y racial en Florida, señaló que “hoy han sido los venezolanos, pero mañana podrían ser colombianos o personas de cualquier otro país” e instó a hacer frente a DeSantis.

Liz Rebecca Alarcón, fundadora y directora ejecutiva de la organización Pulso, acusó a DeSantis de ser cruel y mentir a las víctimas de la crisis humanitaria de Venezuela, que ha provocado que cerca de 7 millones de personas hayan tenido que salir del país. EFE