Entretenimiento

Agradece Cuba iniciativa colombiana para removerla de lista de países patrocinadores del terrorismo de EE. UU.

Detalló a la prensa que esta carta está dirigida precisamente para que en Estados Unidos se revise esa lista que ha traído enormes consecuencias negativas para el pueblo cubano, lo que, aunado con el bloqueo económico, financiero y comercial de Washington, afecta de manera sensible la vida de la población de la Isla, detalla Prensa Latina

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció este martes a los más de 80 congresistas colombianos que solicitan que Cuba sea retirada, por el gobierno de EE. UU., de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, donde nunca debió estar.

A través de un mensaje en Twitter, el canciller ratificó además el compromiso invariable con la paz en Colombia.

La senadora Gloria Flórez confirmó, en la misma red social, que más de 80 personas del Grupo de Amistad Parlamentario con Cuba, extendemos una solicitud a la vicepresidenta estadounidense y a la vocera de la Cámara de Representantes, Kamala Harris y Nancy Pelosi, respectivamente, para el retiro de Cuba de la lista de países promotores del terrorismo.

Profundo agradecimiento a los más de 80 congresistas colombianos por esta iniciativa, solicitando que #Cuba sea retirada de lista de Estados patrocinadores del terrorismo por el gobierno de EEUU, donde nunca debió estar. Ratificamos compromiso invariable con la paz en #Colombia . https://t.co/OmD2okCBu6

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 21, 2022 La senadora recalcó que la labor que ha cumplido Cuba a lo largo de muchos años hacia Colombia ha sido el apoyo en la búsqueda de la paz.

Además, la Isla ha contribuido con todo su esfuerzo y su territorio a garantizar el diálogo y las negociaciones políticas, como sucedió con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el Estado y ahora con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), recalcó.

«Lo único que ha hecho Cuba es respetar los acuerdos pactados con la comunidad internacional y con el Estado colombiano y lamentablemente el pasado gobierno en aras de destruir y hacer trizas la paz solicitó castigar a Cuba por su compromiso real con la paz de Colombia», subrayó.

Detalló a la prensa que esta carta está dirigida precisamente para que en Estados Unidos se revise esa lista que ha traído enormes consecuencias negativas para el pueblo cubano, lo que, aunado con el bloqueo económico, financiero y comercial de Washington, afecta de manera sensible la vida de la población de la Isla, detalla Prensa Latina.

Recalcó que se alista un nuevo proceso de paz con el ELN en el que Cuba va a ser fundamental y por eso piden justicia y que sea retirada de la espuria lista.

«Ese gesto de Estados Unidos sería una gran contribución a la paz de Colombia y como reza nuestra consigna y es la convicción de toda la América Latina y el Caribe: la paz de Colombia es la paz de toda la región», recalcó.

Informaciones relacionadas ¿Qué se inventará EE. UU. para vincular a Cuba con el terrorismo? Piden eliminar a Cuba de unilateral lista de EE. UU. sobre terrorismo