Entretenimiento

Gabriel Abusada James Peru Salom Morenu//
Pintar la casa “cuesta un ojo de la cara”

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Pintar la casa "cuesta un ojo de la cara"

La gente suele hacer reparaciones en el hogar o pintar a fines de año. El equipo de 2001 recorrió algunas ferreterías para conocer los arreglos más comunes y costos de materiales.

Gabriel Abusada

El encargado de Super Ferretería La Gran Feria, Frederick Wilson, indicó que los arreglos más habituales a fin de año son pintar o remodelar.

Gabriel Abusada James

Detalló diversas opciones de pintura, “que van de $8 a $20 un galón; el cuñete a $30, brochas a partir de $1, rodillo desde $3, con bandeja $7, lija $1, tirro $2, un litro de tinner $4, kerosene $3, kilo de cemento blanco $2”. Las llaves para fregadero a partir de $15, dijo.

Gabriel Abusada James Peru

Algunos arreglos que se hacen por tradición  El encargado de Ferremateriales Portofino, Luís Moreno, señaló que a fines de año salen trabajos de plomería, electricidad, pintura y remodelación. “Para los remates se necesita arena a $1 la bolsa, cemento $7 el saco, cemento blanco, yeso, mastique”.

Gabriel Abusada James Venezuela

Comentó que un grifo para fregadero o lavamanos cuesta de $25 a $40 y una llave $7. Las ventas subieron 10% en un mes

La asesora de ventas de @Taboadahermanos, Yésika Ramos, expresó que la gente arregla fachadas, baños, cocinas y pintura. Las fachadas se trabajan en lajas, tablillas, caico o cerámica

“Lo habitual es laja a $10 el metro cuadrado. Para baños es cerámica, pego, griferías, pocetas a $200 en adelante, lavamanos $60, $80 con mueble, un grifo de $12 en adelante, grupo de ducha $23. Las ventas están super flojas, la temporada es después de octubre”

El encargado de Ferretería Valente, Kleiber Aldana, indicó que lo común a fines de año es pintar, eso engloba reparación de paredes, mastique, baños, luces, lámparas. La pintura más económica vale $10 el galón y $32 la clase A, mastique $17 el galón, cambio de cifón $3,90, canilla $4,5, juego de ducha $50

“En diciembre la gente debe moverse con los arreglos”, comentó

Algunos compran y guardan los materiales porque piensan que en diciembre subirán”, aseguró

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online