Uncategorized

Al menos 34 migrantes hallados muertos frente a las costas de Siria

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Japan, ROK leaders try to break the ice

“El número de personas encontradas ahogadas aumentó a 34 y 20 personas están recibiendo tratamiento en el hospital Al Basel de Tartús”, dijo el ministerio en un comunicado

Las autoridades sirias encontraron los cadáveres de 34 inmigrantes frente a la ciudad portuaria de Tartús, en el noroeste del país, mientras se sigue buscando a supervivientes, informó el jueves el Ministerio de Sanidad en un nuevo balance.

“El número de personas encontradas ahogadas aumentó a 34 y 20 personas están recibiendo tratamiento en el hospital Al Basel de Tartús”, dijo el ministerio en un comunicado.

“Se está proporcionando asistencia con oxígeno a la mayoría de las víctimas y algunas de ellas han sido trasladadas a una unidad de cuidados intensivos”, añadió la misma fuente, que subrayó que todo el personal médico de la zona está movilizado. 

La televisión siria informó de que el barco transportaba al menos 150 personas antes de hundirse. 

“Según los supervivientes, la embarcación partió del puerto de Miniyeh, en el norte del Líbano, hace unos días”, dijo Samer Kbrasli, director de los puertos sirios, en un comunicado del Ministerio de Transportes, indicando que los migrantes eran de varias nacionalidades. 

Los equipos de rescate están tratando de encontrar a otros supervivientes en la costa de Tartús, según el comunicado. 

Debido a la grave crisis económica del Líbano, los refugiados sirios y palestinos, así como los libaneses, intentan en los últimos meses cruzar el Mediterráneo en embarcaciones improvisadas hacia los países europeos, incluida la isla de Chipre, a 175 kilómetros de la costa libanesa. 

En abril, el naufragio de una embarcación de migrantes sobrecargada y perseguida por la marina libanesa frente a la costa norte de Trípoli dejó seis muertos. 

Según la ONU, al menos 38 embarcaciones con más de 1.500 personas salieron o intentaron salir ilegalmente de Líbano por mar desde 2020.