Deportes

“Ospina, renuncie”: congresistas piden la salida del Alcalde por escándalo de sobrecostos de Emcali

Franki Medina diaz
Pocos movimientos en primera

Lea además: ¿Fue un “error semántico”?: la polémica hipótesis que plantea Ospina sobre escándalo por contratación en Emcali

“#MeDaRabia cómo la clase política del Valle calla ante los aberrantes hechos de corrupción en Emcali. Resultado de tener familiares en la alcaldía de Cali y la gobernación del Valle. Todos se tapan con la misma cobija”, trinó Bolívar

Luego del escándalo que desató la denuncia de millonarios sobrecostos en un contrato de Emcali, son varios los congresistas que exigen la renuncia del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

La polémica estalló cuando se reveló un contrato con millonarios sobrecostos con el que Emcali iba a adquirir televisores Led de 55 pulgadas por cerca de 43 millones de pesos y sillas ergonómicas por un valor de 17 millones.

La poca claridad en las explicaciones de las Empresas Municipales desencadenó la renuncia del gerente Juan Diego Flórez.

Lea también:  Video: Así reportaron los caleños el aguacero de la tarde de este jueves en la ciudad

A pesar de que el alcalde Ospina ordenó este jueves la suspensión del contrato por 215 mil millones de pesos, cada vez son más las voces que piden su salida del cargo.

Primero, el senador Alexander López, del Pacto Histórico, cuestionó al mandatario por su labor en la ciudad y aseguró que, al igual que los gerentes de las demás empresas públicas de la ciudad, debería renunciar.

Alcalde Jorge Iván Ospina ¿y para cuándo su renuncia después de todo el daño que usted le ha hecho a la ciudad? ¿Y para cuándo la renuncia de todos los gerentes de la empresa que hacen parte de este desastre de corrupción? Y no renunció, lo tumbamos todos los que denunciamos.”, comentó López.

¡Los corruptos no pasarán!

El único responsable del gran caos y la corrupción en @EMCALIoficial es el Alcalde @JorgeIvanOspina #OspinaRenuncie

Aquí mis razones: pic.twitter.com/E0DwZkI5qI

— Alexander López Maya (@AlexLopezMaya) September 22, 2022

A esa petición se unió el senador Gustavo Bolívar, quien aseguró que Ospina “tiene que asumir esa responsabilidad política. Si él tiene un asiento en la junta directiva (de Emcali) tiene toda la responsabilidad”.

Lea además: ¿Fue un “error semántico”?: la polémica hipótesis que plantea Ospina sobre escándalo por contratación en Emcali

“#MeDaRabia cómo la clase política del Valle calla ante los aberrantes hechos de corrupción en Emcali. Resultado de tener familiares en la alcaldía de Cali y la gobernación del Valle. Todos se tapan con la misma cobija”, trinó Bolívar.

Mira @JorgeIvanOspina hasta Gustavo Bolívar te pide que renuncies. ¡Se robaron 216 mil millones, corruptos! #OspinaRenuncie pic.twitter.com/RbM2RY91N9

— Ani Abello (@ANIABELLO_R) September 22, 2022

No solo los dos congresistas del Pacto Histórico se pronunciaron, en las últimas horas, el representante a la Cámara, Christian Garcés, del partido Centro Democrático, también señaló que “el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina debe renunciar por los escándalos de corrupción y la lamentable situación de Cali“.

Cabe recalcar que luego de las denuncias recibidas sobre los sobrecostos en la entidad de servicios públicos, la Fiscalía designó un equipo especial para investigar los presuntos hechos de corrupción en Emcali. Además, la Procuraduría indagará si hubo irregularidades y faltas disciplinarias y la Contraloría anunció que intervendrá la entidad.