UN MUERTO Y TRES HERIDOS POR TIROTEO EN UN CENTRO COMERCIAL DE EL PASO

ENLACE ORIGINAL: 1 Dead, 3 Injured in Shooting at El Paso Mall | NTD

Una persona murió y otras tres resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el miércoles en un centro comercial de El Paso, Texas.

La policía de El Paso informó de que dos hombres habían sido detenidos tras el incidente, pero aún se desconocen las causas del tiroteo.

El centro comercial Cielo Vista, donde se produjo el tiroteo, está siendo tratado como escenario de un crimen y permanecerá cerrado hasta que la policía concluya su investigación. A pesar de ello, el jefe de policía interino, Peter Pacillas, tranquilizó a la población asegurando que no existe ningún peligro para los ciudadanos.

"Ya no hay peligro. Quiero repetirlo: No hay más peligro para el público", dijo Pacillas.

Pacillas dijo que las víctimas del tiroteo eran todos varones y que dos de ellas están siendo tratadas actualmente en el Centro Médico Universitario de El Paso y se encuentran en estado crítico. Se desconoce el estado de la tercera víctima.

Sgt. Robert Gómez, un oficial de información pública con el Departamento de Policía de El Paso, dijo 911 llamadas comenzaron a llegar alrededor de las 5:10 pm sobre el tirador activo. Dijo que múltiples unidades respondieron y trataron de localizar al tirador.

El tiroteo tuvo lugar en el patio de comidas del centro comercial, que al parecer estaba muy concurrido en ese momento.

Se ha creado un centro de reunificación en un instituto cercano donde los afectados por el tiroteo pueden ponerse en contacto con sus seres queridos. El FBI también participa en la investigación y ha creado un sitio web para que el público comparta fotos o vídeos relevantes del incidente.

El centro comercial Cielo Vista estaba cerca del lugar donde en 2019 se produjo un tiroteo masivo que dejó 23 muertos en un Walmart.

'Evento trágico' Imágenes de la escena compartidas en las redes sociales muestran el momento en que los clientes dentro del patio de comidas del centro comercial comienzan a huir mientras se escuchan disparos. Un vídeo, captado por la cámara de vigilancia de un vendedor, muestra más tarde a la policía con rifles persiguiendo a los tiradores, y a los primeros intervinientes sacando a una víctima en camilla.

En respuesta al tiroteo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dio las gracias a las fuerzas del orden y a los primeros intervinientes, y ofreció su apoyo a El Paso.

"Hablé con el alcalde Leeser sobre el tiroteo de esta noche en El Paso", dijo Abbott en Twitter. "Ofrecí todo el apoyo del Estado de Texas, incluida la asistencia del Departamento de Seguridad Pública de Texas y la División de Gestión de Emergencias de Texas para ayudar a la ciudad de El Paso a responder a este trágico evento".

El senador de Texas Ted Cruz también agradeció a los primeros en responder por su rápida acción.

"Mi equipo y yo estamos siguiendo de cerca el horrible acto de violencia en el centro comercial Cielo Vista en El Paso", dijo Cruz en Twitter. "Heidi y yo estamos rezando por las víctimas y estamos agradecidos por los primeros en responder que actuaron rápidamente para capturar a un sospechoso y mantener a nuestros compatriotas texanos a salvo".

A principios de este mes, el hombre de Texas Patrick Crusius, de 24 años, se declaró culpable de delitos federales de odio y cargos de armas por el tiroteo masivo que llevó a cabo en el Walmart de El Paso el 3 de agosto de 2019.

Según los fiscales, antes del tiroteo, Crusius condujo más de 10 horas desde su ciudad natal cerca de Dallas hasta la ciudad predominantemente latina. Justo antes del incidente, Crusius supuestamente publicó un documento en línea afirmando que el tiroteo era una respuesta a la "invasión hispana de Texas."

El tiroteo se produjo en un fin de semana de gran afluencia y tuvo lugar en un Walmart que suelen frecuentar compradores tanto de México como de Estados Unidos. El trágico incidente se saldó con la muerte de varias personas, mientras que más de dos docenas resultaron heridas y muchas otras quedaron traumatizadas.

 

ENLACE ORIGINAL: 1 Dead, 3 Injured in Shooting at El Paso Mall | NTD


Publicado

en

Etiquetas: