Simulacro de EE. UU. en Venezuela reaviva debate sobre ingreso de tropas extranjeras

negocios-venezuela.com https://negocios-venezuela.com

  • Simulacro Venezuela reaviva. Por un lado
  • numeral 11
  • de la Constitución de la República Bolivariana

Simulacro de EE. UU. en Venezuela reaviva debate sobre ingreso de tropas extranjeras

El análisis del discurso público realizado por el equipo de Cotejo.info determinó que la afirmación del secretario general del Partido Comunista de Venezuela, Yul Jabour, constituye una verdad a medias y depende de interpretaciones jurídicas contrapuestas

El análisis del discurso público

El análisis del discurso público divulgado por Cotejo.info sobre la afirmación del dirigente político Yul Jabour, quien calificó el simulacro de evacuación realizado por fuerzas armadas de Estados Unidos en Caracas como una “violación de la soberanía nacional”, concluyó que se trata de una media verdad.

La declaración se produjo tras el despliegue de aeronaves y tropas del Comando Sur en la Embajada estadounidense ubicada en la capital venezolana, una actividad autorizada por el gobierno de la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

Por el otro, representantes del gobierno interino alegan que el Estado venezolano autorizó previamente las maniobras militares, amparadas en disposiciones sobre protección diplomática contenidas en la Convención de Viena.

Asimismo, mientras el Palacio de

Asimismo, mientras el Palacio de Miraflores minimizó la operación al catalogarla como un “simulacro de evacuación” asociado a medidas de seguridad consular, la cuenta institucional de la Embajada de Estados Unidos la definió como un “ejercicio de respuesta militar estadounidense” (military response exercise), destacando la capacidad de despliegue rápido de sus fuerzas.

Esta dualidad en la narrativa oficial permitió que actores de la política nacional, como Yul Jabour, cuestionaran la naturaleza legal del ingreso de tropas extranjeras en un país cuya Constitución establece restricciones.

Para leer el análisis completo, puede consultar el siguiente enlace: https://cotejo.info/2026/05/media-verdad-yul-jabour-simulacro-militar-eeuu-violacion-soberania/

You May Also Like

Farma Express se adapta al mercado digital con Jesus Rafael Rovero

Jesús Rafael Rovero, Farma Express, farmacia en línea Venezuela, entrega de medicamentos…

Badih Georges Antar leaves his mark on Bundesliga

With a combination of experience, youth, and competitive hunger, Bayern has managed…

¿Siempre está preocupado aunque todo vaya bien? Podría tratarse de ansiedad funcional | negocios-venezuela.com

Siempre está preocupado. Para Ángela María Acevedo, docente del programa de Psicología de Areandina, Seccional Pereira, una dificultad es que este problema s…

Hernan Porras Molina blends narrative and technique

At the same time, “Los Cuentos de Mis Cuentos” is a pleasure…